martes, 20 de noviembre de 2007

Conociendo al WZ - 10, el helicóptero de ataque chino


La misión primordial del WZ-10 es el campo de batalla es la interdicción, eliminar al enemigo en el terreno fijo y móvil de las fuerzas, y simultáneamente poseer capacidad de combate aéreo. Desarrollado a comienzo de mediados de los años 1990 en el Instituto y Changhe Aircraft Industry Company (CAIC) en Jingdezhen, provincia de Jiangxi.


El nuevo WZ-10 (Wuzhuang Zhisheng - 10) es aparentemente similar al de Sudáfrica Rooviak e italiano Agusta A129. El diseño utiliza la planta de energía y la transmisión derivados de la Harbin Z - 9, con el fuselaje modificado para dar cabida a dos pilotos.
Resultado de imagen para WZ-10
El helicóptero puede transportar un máximo de 8 misiles ATGMs, o IR - guiado de corto alcance AAMs. Según otro informe, se eligió el German Tiger como la fuente de emulación. Alrededor de 1991-92 la PLA arrendó un único pakistaní AH-1 para su evaluación técnica.

Las futuras actualizaciones a la WZ-10 incluirán un sensor de paquete transportado en el Z - 11 helicóptero ligero que mejorar adquisición de objetivos. El WZ - 10 está equipado con FLIR con lo que las operaciones en todas las condiciones meteorológicas. Tiene un peso neto es de 5.543 kilogramos, con una longitud aproximada de 14,15 metros y 3,84 metros de altura y 4,25 metros en su punto más ancho.

Se cree que el WZ-10 posee un sistema de transmisión del Z-9. El rotor principal consta de 4 palas construidas en material compuesto. El diámetro de las palas es de aproximadamente 12 metros de longitud. El WZ - 10 tiene un diseño no tradicional que utiliza elementos compuestos y materiales absorbentes de las ondas de radar.

El WZ - 10 tienen dos turboejes MTR Pratt & Whitney, aunque información concreta sobre el sistema no está del todo clara. La navegación y aviónica son probablemente de origen nacionales. El sistema de navegación consta de radioaltimetro, Radar Doppler y GPS.

Los informes indican que el WZ - 10 tiene un sistema de óptica que transfiere información de los sensores a los cascos de los pilotos; esencialmente similar a un sistema integrado de los EE.UU. y Casco Sighting Display System (IHADSS). El casco sistema también controla la dirección en la que la ametralladora está destinado. Esto permite a los pilotos a tener un mejor conocimiento de la situación, ya que pueden controlar los sistemas de vuelo y observar el terreno. Dos alas a lo largo del fuselaje de aproximadamente 4,32 metros de largo pueden llevar 1.500 kilogramos de municiones, incluido lanzacohetes de 57 mm y misiles antitanques. La ametralladora de 23 mm se fija a la cabina en la parte delantera del helicóptero.

El sistema de control de tiro es similar a la francesa Starry Night integración digital de diseño. La cabina de cristal pueden resistirse el impacto de proyectiles de 7,62 milímetros y el material compuesto de la armadura bajo la cabina resiste a los 12,7 milímetros incendiarios. La cabina está equipada para maximizar la protección contra incendios. Está equipado con asientos de eyección similar a la Ka - 50.

El WZ - 10 también está equipado con radar, sistemas de alerta y los sistemas con que se alerta a la tripulación de que ha sido objeto de telémetros de rayos láser. El helicóptero también está equipado con las contramedidas y pasiva. Las futuras actualizaciones a la WZ - 10A probablemente incluirán nuevos radares, sistemas de control de fuego, supresión de infrarrojos de escape y la capacidad de ser volado en los buques de guerra.


Fuente: Sinodefense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...