domingo, 17 de febrero de 2008

Ciencia y Tecnología- Ministerio de Defensa - Argentina

Innovación Científica y Tecnológica

Objetivos
- La promoción y la articulación de desarrollos tecnológicos de uso civil y militar (duales),
- La obtención de medios para la defensa que se encuadren en las directivas de un plan que defina la concepción de la defensa para la Argentina,
- La aprobación y seguimiento de los proyectos científicos tecnológicos,
- La financiación de nuevos proyectos,
- La articulación de proyectos conjuntos entre las fuerzas armadas y con el sector publico y/o privado
- El debate permanente sobre los impactos tecnológicos en la sociedad.

Acciones

1. Creación del “Sistema de Evaluación y Control de Ejecución de Planes, Programas y Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Defensa”, coordinado por la Subsecretaria de Innovación Científica Tecnológica a fin de asegurar el control, la evaluación y la coherencia de los citados planes, programas y proyectos en el ámbito de la Jurisdicción Ministerial. Este Sistema deberá garantizar, además, mediante la presentación de informes y evaluaciones técnicas periódicos, la calidad científica y tecnológica de los planes, programas y proyectos de Investigación y Desarrollo y su concordancia con las directivas y políticas establecidas por el Gobierno Nacional para la Defensa.

2. Plan Plurianual “Programa de Financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Defensa” para seleccionar Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Defensa 2008-2013, que sea representativo y armónico con las Políticas de la Defensa Nacional. Este programa habilitará la asignación de fondos de la Subjurisdicción MINISTERIO DE DEFENSA a proyectos de Investigación y Desarrollo propuestos por los distintos organismos de la Jurisdicción Ministerial, los que serán evaluados por comisiones de expertos designados ad hoc y aprobados por el Sr. Subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica de acuerdo con las bases de convocatoria que la Subsecretaría fijará oportunamente.

3. Diseño de un programa de incorporaciones de científicos y tecnólogos para los proyectos de Investigación y Desarrollo que así lo requieran a fin de reforzar el Plan Plurianual y como una forma de continuar con la normalización del Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollo de la Jurisdicción, cuya Administración recae en la Subsecretaría mencionada

4. Proceso sistémico de promoción y profundización de las relaciones interinstitucionales del sector científico y tecnológico de la Defensa con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con las Universidades, la Secretaría de Tecnología, Ciencia e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Centros e Institutos de Investigación a efectos de su integración efectiva.

5. Participación activa del Ministerio de Defensa en el Gabinete de Ciencia y Tecnología a través de representantes de Jurisdicción a fin de contribuir a la estimulación del funcionamiento de este instrumento esencial para el cumplimiento de la Ley 25467, de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y los Consejos y Comisiones, creados por esta Ley.

6. Establecimiento de lineamientos, directivas y orientaciones a fin de la elaboración del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Jurisdicción a fin de su incorporación como parte de un Anexo de la Ley de Presupuesto, previa aprobación del Honorable Congreso de la Nación, tal como lo establece el Articulo 8º de la Ley 25467 mencionada precedentemente.

Fuente: Ministerio de Defensa (Webpage). República Argentina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...