sábado, 16 de febrero de 2008

Servicio de Ambulancia Aerea (Australia)

Uno de los mejores ejemplos de solidaridad social y apoyo comunitario es dado por el Royal Flying Doctor Service de Australia. Este es un servicio de ambulancia aérea para los que viven en las remotas zonas del interior de Australia.
Resultado de la imagen para Royal Flying Doctor Service de Australia
Organización sin fines de lucro provee asistencia de emergencia y atención primaria de salud a las personas que no pueden acceder fácilmente a un hospital general o regional debido al aislamiento y las largas distancias de su lugar de residencia.
Resultado de la imagen para Royal Flying Doctor Service de Australia
Se denomina Ambulancia Aérea - Avión /Helicóptero - a una aeronave configurada para el transporte de pacientes ambulatorios o otros pacientes que requieren cuidado incluyendo, pero no limitado a apoyo básico de vida (BLS) o apoyo avanzado de vida (ALS) .

Una ambulancia aérea esta equipada con el equipo médico necesario para apoyar estos niveles de cuidado en vuelo con el personal médico entrenado.
Resultado de la imagen para Royal Flying Doctor Service de Australia
Ya, en su primer año de operaciones, el servicio voló aproximadamente 20.000 millas en 50 vuelos, convirtiéndose en el primer servicio de ambulancia aérea en el mundo. El servicio persistido a través de algunos muy difíciles primeros años, luego de la I Guerra Mundial y la Gran Depresión de la década de 1930.

Durante sus primeras décadas, el servicio a la comunidad rural australiana se basó en gran medida en la recaudación de fondos, el apoyo de voluntarios y donaciones. Esto, sigue siendo el pilar de la financiación del servicio, por que se beneficia considerablemente al Estado y se obtiene del Gobierno Federal programas de financiación que se han introducido. A partir de 1960, se abandono la contratación de servicios pasando a la compra de su propio equipo y emplear a sus propios pilotos y mecánicos.
Resultado de la imagen para Royal Flying Doctor Service de Australia
El servicio aún se basa en el apoyo de la comunidad para su financiación, y es muy respetado en todo el país como una organización que ha contribuido enormemente al desarrollo rural. El servicio básicamente se mantiene fiel a la original modelo establecido por su creador, John Flynn.


Sus servicios incluyen:

-En el lugar de emergencia de primeros auxilios
-Seguridad en el transporte a los hospitales, según sea necesario
-Asesoramiento a distancia a través de situaciones de teléfono, satélite de los teléfonos portátiles y unidades de videoconferencia.
-Transporte de un médico clínico para regular las visitas a las zonas remotas (por lo general un circuito visitando varias comunidades y / o estaciones) .
-Consulta, la comunicación, y el apoyo a los médicos rurales en zonas remotas de Australia.
-Transferencia interhospitalaria de los pacientes.
El servicio también emplea ambulancias y otros vehículos terrestres de utilidad para ayudar en el transporte y las comunicaciones.

Aviones empleados actualmente: En octubre de 2007, la evacuación aérea aeronaves utilizadas son los Pilatus PC-12 o el avión Beechcraft King Air series 200.

El Pilatus PC-12 es un avión monomotor turbohélice de ala baja, tren retráctil triciclo, altas prestaciones y capacidad STOL. Apto para vuelos corporativos, ambulancia y de carga en aeropuertos con aproximaciones difíciles, pistas cortas y no preparadas. Excelente dinámica de vuelo.


La Beechcraft King-Air 200 es conocida en todo el mundo como la aeronave más versátil y robusta a turbo propulsión jamás construida. Tiene capacidad para un paciente, al equipo médico, y 3 miembros de la familia y puede volar a altitudes de 31,000 pies, por encima de la mayoría de las condiciones de la climáticas y zonas de turbulencias. Esta aeronave ofrece alternativas económicas para misiones que requieren espacios y alcances extras.

La configuración interna de estos dos aviones varía en las distintas secciones RFDS. Por lo general, se configuran con los dos asientos traseros orientados hacia las 2 camillas. En algunos aviones, una camilla se puede quitar de manera rápida y dos puestos se pueden reubicar.

Tanto el PC-12 y King Air poseen cabina presurizada pudiendo utilizarse para el transporte en condiciones de seguridad los pacientes que de otro modo no tolerar la disminución de la presión atmosférica que participan en aviones no presurizados. Por volar a una altura menor que de costumbre, la presión interior de la cabina se puede mantener durante todo el vuelo a nivel del mar. Esto es críticamente importante para los pacientes sensibles a los cambios de presión.


Además, la presión avión puede volar a una altura alta, a fin de estar por encima de las condiciones atmosféricas turbulentas. Esto es de gran beneficio en la provisión de un ambiente seguro para el paciente y el personal, y también limita las complicaciones de la aviación de transporte, tales como mareos y exacerbación de las lesiones, como fracturas inestables.


Organización y actividades.
El Servicio es una federación de cuatro "Secciones", cada uno de los cuales contiene una serie de bases de donde parten las aeronaves.
Habitualmente, aterrizan en pistas de emergencia, semi preparadas para lo que requieren aviones con características especiales.

A finales de 2005, había 50 aviones que operan a través de 22 bases. Sus actividades en ese año fueron las siguientes:
-53.491 kilómetros de vuelo
-159 aterrizajes
-643 pacientes asistidos
-91 evacuaciones sanitarias
-202 sesiones de telesalud (Videoconferencia)
Resultado de la imagen para Royal Flying Doctor Service de Australia
El RFDS emplea 495 funcionarios de tiempo completo y 145 a tiempo parcial. Sus gastos totales de explotación fueron de dolares Aus $ 31,017,289 y $ 2.325.467 de dólares que fue financiado por donaciones mientras que el resto procedían de Gobierno y la financiación interna.

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...