martes, 18 de marzo de 2008

Embriones para Venezuela - ARG Natural Beef

La empresa ARG Natural Beef, del grupo Corporación América, concretará el primer embarque de embriones y dosis de semen vacuno a Venezuela. Proximamente, 635 embriones y 7500 dosis de semen viajarán en dos termos consolidados a bordo de un avión de LAN y, con esta exportación, se concretará el paso inicial del acuerdo que el grupo presidido por Eduardo Eurnekian y la Corporación Venezolana Agraria pactaron en agosto de 2007. El objetivo de la operación es perfeccionar la genética y mejorar la ganadería venezolana que busca abastecer de carne a su país.

ARG NATURAL BEEF, aprovechando las 87.000 hectáreas ubicadas en las provincias de Chaco y Formosa, desarrolla un proyecto de creación de genética de vanguardia y producción de alta calidad de carne para exportar a los más exigentes mercados del mundo.

De esta forma, se desarrolla una línea de productos cárnicos Premium y Súper Premium y, siguiendo los esquemas de seguridad alimentaria más altos, se elabora una carne de alta calidad, cuidando las etapas desde la genética y la agricultura hasta el packaging, con personal altamente capacitado y tecnología de última generación.

Así se obtiene un producto Súper Premium, carne producida solo a pasto, por lo que -de acuerdo con las investigaciones en la materia- posee mayor contenido de ácidos omega 3, ácido oleico conjugado, vitamina E y betacarotenos; todas sustancias con propiedades nutritivas favorables para la salud humana. Asimismo, esta carne tiene un menor contenido de colesterol y grasas totales. Las carnes vacunas Premium y Súper Premium llegan al consumidor como cortes enfriados, en packs especialmente preparados y fáciles de transportar.

La selección se apoya en el desempeño productivo de los animales y en su capacidad reproductiva. Fertilidad, adaptación a la alta producción bajo las condiciones ecológicas locales, y superior calidad de la carcasa -medida en vivo por ecografía- son las pautas selectivas que orientan el trabajo de mejoramiento genético de los planteles. El uso de los mejores toros producidos en los planteles, en el servicio de los rodeos comerciales, propaga en estos la superioridad genética obtenida por selección. Se cuenta con un programa de Transferencia Embrionaria que potencia la superioridad genética de las hembras; con este propósito, se seleccionan las mejores madres.

Razas
El proyecto se estructura en una amplia base de rodeo comercial, aproximadamente 21.000 vientres, y unos 4.000 vientres registrados.
El rodeo se basa en las razas Brangus negro y colorado, Braford y Bonsmara, estas últimas utilizadas para cruzas industriales sobre madres comerciales Brangus, para engorde “a pasto”.
Faena
El proceso comienza con la recepción de los animales, que son alojados en corrales vacunos, de acuerdo con las regulaciones de la Unión Europea. Posteriormente, se trasladan a un frigorífico para su faena, respetando rigurosamente las Buenas Prácticas de Manufactura, y también son inspeccionados por la autoridad sanitaria nacional.
Trazabilidad
La trazabilidad de la carne es la asignación de un número de identificación de un animal o grupo de animales en el momento de su nacimiento; para ello se utilizan etiquetas con códigos de barras o tags de radiofrecuencia que se colocan en la oreja del animal, lo que permite agregar información en el momento que se requiera a lo largo de la cadena de suministro, hasta su llegada a la góndola minorista. El sistema de marcación permite la identificación automática de los animales, tanto para el momento de la faena como para su posterior clasificación.
A lo largo de todo el procesamiento se respeta la trazabilidad de los cortes, desde el origen del animal hasta el producto final entregado al cliente. Nuestros selectos cortes vacunos son producidos de acuerdo con especificaciones propias, así como también respondiendo a requerimientos especiales de los clientes, ya sea en cuanto a su variedad y tamaño como a su envasado y rotulación.

Productos › Packaging
La carne envasada al vacío se exhibe en las heladeras a fin de que el comprador elija el corte deseado, que será colocado en una caja térmica, acondicionada con geles congeladores que garantizan su conservación durante 24 horas. De esta manera, el pack (o envase) puede llevarse como un simple equipaje acompañado, ya que está especialmente diseñado para permitir que el pasajero lo transporte con facilidad en viajes largos. Debido a que se trata de carne enfriada y no congelada, el cliente puede elegir consumirla al llegar a su hogar, o colocarla en el freezer para poder disfrutarla un tiempo después.

En el local de ARG NATURAL BEEF (Aeropuerto Internacional de Ezeiza) , usted puede elegir entre los diferentes cortes que se encuentran en las heladeras, donde la mercadería se mantiene entre –2° y +2.5° C, respetando así los protocolos de la carne fresca envasada al vacío.
Vendedores bilingües/ trilingües, altamente capacitados, podrán informarle acerca de nuestros productos:
• Características de los diferentes cortes en cuanto a sabor y terneza; también las mejores formas de cocinarlos.
• Es una carne de exportación de primera calidad que se comercializa en forma directa, con lo que se evitan intermediarios, fletes, etcétera.
• Por eso, llega a usted a precios inferiores a los que normalmente se encuentran en los distintos puntos de venta del mundo.
Asimismo, lo asesorarán sobre:
• Países a los cuales usted puede ingresar carne fresca argentina.
• Cómo mantener la cadena de frío, según usted desee consumir el producto al llegar a su destino o bien refrigerarlo o conservarlo en el freezer. Para ello, se acondiciona el producto en un envase conservador térmico con geles refrigerantes.
• Origen y trazabilidad de los vacunos, explicando número de lote, campo de procedencia, etcétera.
• Seguridad Sanitaria: con los cortes, se entrega al pasajero un certificado sanitario que provee el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) ya que, por convenios preexistentes con los diferentes países, es el único instrumento legal (en este único punto de venta) para que el pasajero pueda llevarse carne fresca en los aviones, desde la Argentina.

Fuente: ARG Natural Beef y Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...