sábado, 15 de marzo de 2008

Energía: Inauguran la central térmica Manuel Belgrano

En pocos días, comenzará a funcionar una de las turbinas de la central Termoeléctrica , Manuel Belgrano en Campana; entrarándo al sistema 270 MW.

En medio de una fuerte escasez de energía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inaugurarán la primera turbina de la central Termoeléctrica Manuel Belgrano (TMB), ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

Con la puesta en marcha de esa turbina, el gobierno nacional se asegurará 270 MW más de potencia para el próximo invierno, algo que permitirá reducir el impacto de la crisis energética.

El invierno pasado, el sistema eléctrico llegó a registrar un faltante de más de 2000 MW diarios, que se cubrió con cortes a la industria por unos 1000 MW y con una importación de electricidad de Brasil por un volumen similar.

La segunda turbina, se inauguraría recién en las próximas semana, dijeron Siemens, la empresa alemana encargada de la construcción de la central. Sólo el año próximo la central comenzaría a trabajar como ciclo combinado, con lo cual hará un uso más eficiente de la energía para generar electricidad. La central de ciclo combinado Manuel Belgrano se construye en la zona de El Morejón, con una potencial neta total de 823,65 MW, que serán transportados a través de una red de 500 Kv. El combustible de la central será básicamente gas natural, con capacidad para operar con gasoil como combustible alternativo

Las nuevas centrales General Belgrano y General San Martín se construyen bajo el sistema "llave en mano", en el que la alemana Siemmens tiene a su cargo el diseño, fabricación, suministro, transporte, construcción, montaje, puesta en marcha, ensayos depuesta en marcha y pruebas finales de ambas centrales de ciclo combinado.

Por su parte, la termoeléctrica San Martín, en proceso de construcción en la localidad santafesina de Timbúes, tendrá una potencia neta mínima de 800 MW y estará vinculada al sistema interconectado nacional a través de la nueva estación transformadora denominada Río Coronda, que se construye en forma simultánea con la central.

Para este año se prevé que comience a funcionar también la otra usina térmica que el Gobierno, con fondos del resto de las generadoras, construye en la localidad santafecina de Timbúes. Una vez que ambas centrales estén operando al ciento por ciento de su capacidad, aportarán al sistema interconectado nacional 1600 MW.

Fuente: La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...