jueves, 27 de marzo de 2008

Honda Motor de Argentina S.A.

Honda Motor de Argentina S.A. anuncia el lanzamiento de su exitoso modelo Biz C105 de producción nacional. La Honda Biz C105 es el primer modelo fabricado en el país, desarrollado en la planta de Florencio Varela, la nº 134 a nivel mundial.

Honda Argentina está presente desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países.

En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado y emplea a más de 126 personas. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela. La planta de Honda en Florencio Varela está emplazada en un área de 67.000m2 y cuenta con una capacidad de producción de 60.000 motos al año.

La fabricación de la motocicleta Biz C105 se realiza con el aporte de gran cantidad de piezas fabricadas a nivel local como chasis, guardabarros, manubrios, carenados, etc, reduciendo de este modo las importaciones de motopartes. La edición 2008 de la Biz C105 posee 4 velocidades y un motor OHC de 4 tiempos con el menor consumo de su categoría. Posee arranque a patada y cambios semi-automáticos que garantizan una conducción simple, segura y confortable, con la confiabilidad y la calidad de Honda.

Además, esta nueva edición presenta cambios de diseño y nuevos colores adaptados al gusto del consumidor argentino. (disponible en colores: gris, rojo, negro y azul). Posee un amplio espacio guarda casco bajo el asiento, viene equipada con el novedoso y exclusivo sistema Honda - antipinchaduras Tuff Up en el neumático trasero y además posee 1 año de garantía o 12.000 kilómetros. El precio sugerido a público de la Biz C105 es de $5.905 y estará disponible en la red de concesionarios Honda a partir del primero de Octubre.
Especificaciones de la Honda Biz C 105
Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire.
Cilindrada: 101 cm3
Relación de Compresión: 8,8:1
Alimentación: Carburador, válvula a pistón
Encendido: Ignición por descarga capacitiva (CDI) con avance electrónico.
Arranque: A patada
Transmisión: 4 velocidades
Capacidad de Combustible: 4 litros
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 89 mm de recorrido.
Suspensión Trasera: Brazo oscilante de 80 mm de recorrido.
Neumático Delantero: 60/100 – 17 33L
Neumático Trasero: 80/100 – 14 M/C 49L
Frenos Delanteros: A tambor, accionamiento mecánico, de 130 mm de diámetro.
Frenos Traseros: A tambor, accionamiento mecánico, de 110 mm de diámetro.
Peso en Seco: 91,3 Kg.
Disponible en 4 nuevos colores: negro, rojo, azul y gris.

La BIZ C105 es ideal para el uso cotidiano. Este práctico vehículo, es perfecto par ir hasta al trabajo, salir a divertirse o realizar trayectos urbanos. Es económica, confortable y muy resistente. El modelo posee arranque a patada y cambios semi- automáticos, que garantizan una conducción simple, segura y placentera. Además, este producto es de producción nacional, y cuenta con la confiabilidad y la calidad inigualable de Honda.

El segundo modelo de producción nacional: Honda NF 100 Wave modelo 2008
Se producirán 42.000 motocicletas al año de este modelo. Como novedad, el nuevo modelo presenta Freno a Disco y llantas de aleación. Al igual que la Biz C105, la nueva Honda Wave será desarrollada en la planta de Florencio Varela, esperando alcanzar una producción estimada de 62.000 unidades al año entre ambos modelos.

El lanzamiento de la nueva Honda Wave nacional implicó el desarrollo de una nueva línea de montaje, que derivó en una ampliación de 3900 m2 en su planta productiva. A su vez, se duplico el personal. Se espera que en el 2008, al menos el 50% de las ventas proyectadas por Honda se correspondan a motocicletas producidas en el país.

La Honda Wave posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que permite un recorrido silencioso con una alta resistencia, transformándola en un medio de transporte con múltiples usos para cualquier estilo de vida. El embrague centrífugo automático ofrece arranques y aceleraciones suaves. Posee llantas de aleación y freno a disco en la rueda delantera que garantiza una excelente capacidad de frenado. La suspensión telescópica delantera se adapta a todas las condiciones del terreno ofreciendo un recorrido suave y confortable. En las ruedas posteriores, el sistema de brazo oscilante y doble amortiguador permite un recorrido seguro y perfectamente amortiguado. La motocicleta Honda Wave modelo 2008 estará disponible en los concesionarios a partir de noviembre, y su precio sugerido será de $4.831

Los fieles seguidores de Honda esperan con ansiedad la decisión de la Empresa de incluir en la linea de producción la afamada motocicleta STORM SDH 125. Esta moto con un estilo urbano – deportivo, posee características similares a la CG 125 pero con un carenado delantero que además de hacerla más atractiva, le otorga una forma aerodinámica, permitiendo una conducción más confortable durante largos períodos. Esta motocicleta de fácil manejo y consumo económico, posee además llantas de aleación y faros de 35 W. que aseguran una conducción nocturna segura. Su tanque de nafta con una capacidad de 14 litros, cubre los requerimientos para un viaje de larga distancia y su extraordinaria forma, le otorga un estilo aún más deportivo. Su motor OHV de excelente potencia, tiene un sistema anti-polución que cumple con los estándares de emisiones de la norma Euro II. El modelo trae además, doble bocina, botón de guiño de luz alta, tacómetro, indicador de marchas y de combustible, arranque eléctrico y a patada, y ópticas de sofisticado diseño. Una extraordinaria motocicleta que combina un estilo deportivo y la garantía Honda por un año o 12.000 km
Especificaciones de la STORM SDH 125
Motor Monocilíndrico OHV, refrigerado por aire.
Cilindrada 124.1 cm³
Relación de compresión 9.0 : 1
Alimentación Carburador a válvula de pistón, 20 mm. Venturi.
Encendido CDI (Ignición x descarga capacitiva).
Transmisión Caja rotativa de 5 velocidades.
Suspensión delantera: Telescópica, 116 mm. de recorrido.
Suspensión trasera: Basculante con amortiguadores.
Frenos delanteros A tambor, 110 mm. de diámetro.
Frenos traseros A tambor, 110 mm. de diámetro.
Neumáticos delanteros 80/100-18
Neumáticos traseros 90/90-18
Capacidad del tanque de nafta 14 lts.
Peso en seco 120.5 kg.

Fuente: Honda Motor Argentina (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...