martes, 25 de marzo de 2008

Kamaz producirá camiones en China, Egipto y mira hacia Sudamérica

La factoría rusa de camiones Kamaz -ganadora del Rally Paris - Dakar- pretende instalar cadenas de ensamblaje en China y Egipto, declaró Vladímir Samóilov, director de relaciones públicas de esta empresa. De momento, no hay fechas concretas porque "todo depende de los socios extranjeros" de Kamaz, dijo él.
Kamaz ya tiene una planta en Pakistán y otra más en Irán que, en principio, podría fabricar hasta 10.000 camiones al año aunque el objetivo inicial es de 3.000.
También realiza distribución activa en Colombia, Venezuela -planea ensamblar estos caminones para una posterior fabricación integral- y cerró su primer contrato de venta con Chile. "Si llegan propuestas interesantes para fabricar en Sudamérica, estamos dispuestos a examinarlas", admitió el empresario ruso.

Kamaz es un fabricante de camiones ubicada en la ciudad de Náberezhnyie Chelny, Tatarstán, Rusia. Kamaz ensambló su primer modelo de camión en febrero de 1976. Actualmente, los modelos más recientes se exportan a Europa Oriental, China y países del Norte de África. Sus camiones poseen un diseño simple y robusto.

En 1969, la decisión del comité central del PCUS (Partido Comunista de la Unión Sovietica) y del consejo de ministos de la Unión Soviética decidió la construcción de las fábricas para el ensamblaje de los camiones pesados en la ciudad de Náberezhnye Chelný.

La construcción comenzó realmente el día 13 de diciembre de 1969, pero el KAMAZ salió de la línea de montaje principal el 16 de febrero de 1976.
En 25 de junio de 1990 la asociación de la producción se transformó en una compañía en comandita de régimen subsidiado.

Dentro de catalogo de producción figuran los siguientes productos de posible interes para Venezuela, dada su capacidad de empleo dual:
- Kamaz 4326 (4 x 4) de 4 toneladas
- Kamaz 4310 (6 x 6) de 6 toneladas
- Kamaz 6350 (8 x 8) de 10 toneladas
- Vehículo armado Kamaz BPM-97 (4x4)

Fuente: Wikipedia, Army Recognition y RIA Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...