domingo, 2 de marzo de 2008

Proyecto: "Megatrigo"

Un genetista de Necochea Enrique Thomas obtiene apoyo económico para concretar el sueño de su vida, desarrollar una variedad de trigo que revolucionará ese mercado.
Megaseed es el nombre de la empresa que lo apoya.
Respecto del invento, lo llamaron "MegaTrigo". Se trata de un trigo mejorado mediante mutación genética (la combinación de genes de una misma especie). Según las experiencias realizadas hasta ahora, el MegaTrigo permitiría obtener una elevada productividad (los rendimientos por hectárea no bajarían de 7.000 kilos, con picos de 16.000 kilos, cuando el promedio en las mejores zonas del sudeste apenas superan los 4.000 kilos) y una calidad panadera de excelencia. Por caso, su contenido de proteínas sería superior al 15%, cuando lo normal es 11 o 12%. En cuanto al glúten, contendría un 40% en promedio, contra 30% del resto.

Megaseed tiene decidido que no venderán semillas sino que la producirán bajo contrato con productores, a los que luego comprarán la cosecha. Y que no exportarán ni un kilo del trigo sino que avanzarán en la molienda y, de ser posible, en la elaboración de alimentos de alto contenido proteico. Habrá que ver.

Fuente: Por Matías Longoni (Diario Clarín)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...