martes, 1 de abril de 2008

Bobcat: Las famosas pequeñas maquinas

Cinco décadas después de la invención de la primera cargadora compacta, Bobcat mantiene su posicionamiento en el sector de la construcción, urbanismo, paisajismo y agrícola. Medio siglo después de la fundación de Bobcat, esta compañía todavía mantiene el espíritu de innovación, la tenacidad y muchos de los propósitos personales que la han conducido al éxito.

Actualmente, Bobcat pone énfasis en la investigación, la calidad y la relación de asesoramiento personalizada con cada uno de sus clientes. El objetivo principal es el de satisfacer las necesidades latentes del mercado y las necesidades de los usuarios.

En la empresa afirman que "en Bobcat estamos orgullosos de nuestra compañía y nuestros productos". Inicialmente fueros las cargadoras compactas ya reconocidas a nivel mundial, seguidas de las miniexcavadoras. Después vinieron los manipuladores telescópicos y recientemente se han incorporado nuevas líneas de compactación, compresores, grupos electrógenos y la multiusos Toolcat.

* Las microexcavadoras Bobcat E08 y E10 están diseñadas y concebidas para proporcionar “la mejor combinación de alto rendimiento, estabilidad, seguridad del operador, diseño ergonómico y durabilidad dentro del mercado de las microexcavadoras”. La microexcavadora E08 es un modelo convencional con un peso operativo, sin incluir operador, de 1.063 kilogramos, en orden de trabajo, y una profundidad máxima de excavación de 1,82 metros. El modelo E10 es una microexcavadora con giro de voladizo cero, una profundidad máxima de excavación de 1,82 metros y un peso de 1.101 kilogramos. Fáciles de transportar, tanto la E08 como la E10 son los modelos más pequeños de toda la gama de Bobcat. Las dos cuentan con un tren de rodaje de ancho variable, que permite reducir la anchura de la máquina a tan sólo unos 710 milímetros, facilitando el acceso al interior de los edificios a través de puertas con una anchura estándar para personas, así como a los patios y jardines con puertas estrechas. Además, el paso por zonas de techos bajos es posible gracias a la barra de protección antivuelco (TOPS) abatible, sin necesidad de herramientas, con la que cuentan ambos modelos.

* Bobcat desarrolla el modelo 463, una cargadora compacta con una carga nominal de 329 kg, un circuito hidráulico de 37,1l/min de alto caudal y una potencia del motor de 16,8 kW. Esta máquina está dotada del sistema de enganche exclusivo Bob-Tach, que asegura cambios seguros y rápidos de implemento. El bastidor de este sistema se adapta al borde del implemento y la palanca se baja con facilidad, introduciendo la cuña a través de los agujeros del bastidor y del implemento para que la conexión sea resistente.
La tracción de correa usada en Bobcat hace posible que los motores de las cargadoras funcionan más despacio, con la consiguiente reducción del nivel de ruido, aumento de la vida útil y disminución del consumo de carburante. Este sistema optimiza también la eficiencia de la bomba y reduce al mínimo el esfuerzo de las palancas de mando.
Estas cargadoras disfrutan de un mantenimiento sencillo, así como de un rápido acceso a los componentes que pudiesen precisar reparación. Basta con aflojar dos tuercas y levantar la parte trasera de la cabina para que los técnicos de servicio accedan con rapidez a los componentes hidráulicos/hidrostáticos; lo mismo ocurre con los componentes del motor, que están ajustados detrás del portón trasero basculante. A este modelo se le pueden acoplar barredoras orientables, ahoyadores, turbina quitanieves, mini discos decapadores, retroexcavadoras, martillos, rotocultivadores, zanjadoras, cizallas, dúmperes, hojas dózer, horquillas, explanadoras y grapas, entre otros implementos.

* Bobcat ha lanzado una nueva versión del vehículo multiuso Bobcat 2200D con cuatro ruedas motrices. Los cambios en la última versión del modelo 2200D para dos pasajeros incluyen un nuevo diseño del frontal resistente, protectores de cepillos y nuevos neumáticos. Estos cambios realzan la capacidad del 2200D para abordar una gran variedad de terrenos para trabajar en aplicaciones tan diversas como las tareas en granjas y fincas para atravesar zonas en construcción y paisajes diversos.


El vehículo Bobcat 2200D dispone de un bastidor de aluminio, chasis y plataforma de cajón colector, que aúna una resistencia óptima a la corrosión con un peso operativo de 1.007 kilos, así como una baja presión ejercida sobre la superficie. La capacidad de carga de serie del cajón colector es de 500 kilos. Diseñado para una gran variedad de carga y de trabajos de transporte, el 2200D lleva un sistema de tracción único 4x4 IntelliTrack que permite transportar la carga de forma cómoda, que sube las pendientes fácilmente y que se atreve con las superficies más abruptas. Cuando es necesaria la máxima tracción para subir colinas o desplazarse sobre terrenos duros, el sistema IntelliTrack envía potencia de forma automática a las cuatro ruedas, evitando que una, dos o tres de las ruedas giren sin que la cuarta lo haga también. El diferencial de bloqueo automático se activa cuando es necesario y se desactiva cuando gira, minimizando la repercusión en la superficie y el desgaste de los neumáticos y de los componentes de la tracción.

* El manipulador telescópico T2250 de Bobcat ofrece las características y ventajas en una sola máquina de una cargadora compacta de ruedas y articulada y de un manipulador telescópico. Este modelo ofrece una alta versatilidad en una amplia gama de aplicaciones, lo que lo convierte en tres máquinas en una. Con una altura de 1.970 mm, una anchura de 1.800 y longitud (sin implemento) de 4.190 mm, el T2250, de 4,5 t, es tan compacto como los modelos más grandes de cargadora compacta Bobcat y, sin embargo, ofrece un rendimiento de carga comparable a la de una cargadora de ruedas articulada de un tamaño equivalente. Diseñado y sometido a comprobaciones al nivel de una cargadora, el modelo T2250 proporciona todas las características que cabe esperar de una telescópica compacta, combinando capacidad de maniobra, agilidad y velocidad con una capacidad de elevación nominal de 2,2 t y una altura de elevación máxima de 5,2 m. A fin de dar respuesta a las exigencias de un amplio abanico de aplicaciones, la T2250 puede contar con dos posibles sistemas de cambio rápido de implemento: el bastidor convencional o el sistema Bob-Tach que se emplea en todas las cargadoras compactas Bobcat. Equipada con el sistema Bob-Tach, además de horquillas porta-palets, grapas y cucharas, el T2250 puede ser acoplado a una gran variedad de implementos agrícolas y ganaderos.

* La retroexcavadora con desplazamiento lateral R30S de Bobcat puede montarse en todas las cargadoras compactas de la firma, en las cargadoras compactas de orugas y en las cargadoras de 4 ruedas directrices a partir del modelo S130 en adelante, mientras que el modelo mayor R35S puede montarse en todas las cargadoras de bastidor grande desde el modelo S220 en adelante. Las dos retroexcavadoras ofrecen una capacidad mayor y varias características más que los anteriores modelos 730SH y 835SH a los cuales sustituyen. Con una profundidad máxima de excavado de 2.990 y 3.510 mm, respectivamente, la R30S y la R35S tienen unos joysticks de control fáciles de usar, unos movimientos suaves y proporcionan al operador un menor cansancio.
El peso de la retroexcavadora R30S sin cuchara es de 840 kg. Tiene una altura de carga de 2.087 mm, un alcance de la carga de 1.317 mm y un alcance desde el punto de giro de 3.757 mm. La unidad tiene un arco de giro de 180º, una rotación de la cuchara de 201º y un desplazamiento lateral de 738 mm. La fuerza de excavación es igual a 21,4 kN sobre el cilindro de la cuchara y 13,7 kN sobre el cilindro del balancín, respectivamente.

* La Bobcat S130 es la cargadora compacta de movimiento de elevación radial y distancia convencional entre ejes, que ofrece ciclos de trabajo más rápidos, una mayor velocidad de desplazamiento y un mayor caudal auxiliar. Este mayor rendimiento es consecuencia del uso del motor diesel Tier II Kubota V2203-E, más potente y capaz de generar 34,3 kW de potencia a 2.800 rpm.
Gracias al aumento de caudal auxiliar hidráulico, los ciclos de los brazos de elevación y del cucharón han disminuido comparado al modelo anterior. También con la ayuda de una mayor velocidad de desplazamiento, de 11,6 km/h, estas características proporcionan mejores prestaciones en tareas de excavación y manejo de materiales, así como en muchas otras aplicaciones en los sectores de la construcción, flotas de alquiler, paisajismo, obras públicas, la agricultura o tareas con la ganadería.
La S130 está particularmente indicada para trabajar en zonas de difícil accesibilidad, donde sus capacidades para la excavación y el terraplenado serán de especial utilidad. Cuenta con un peso operativo de 2.263 kg, una carga nominal de 600 Kg y una carga de vuelco de 1.200 Kg. La S130 tiene asimismo un alcance de 485 mm, a una altura de elevación de 2.771 mm.

* Bobcat ha introducido dos miniexcavadoras con giro de voladizo cero con pesos operativos que se hallan entre las 2 y las 3 toneladas, ofreciendo un equilibrio de tamaño, peso y rendimiento. Ambas nuevas unidades aúnan velocidad y fuerza de excavación con unos mandos hidráulicos altamente sensibles que proporcionan una excelente productividad.
El primero de los nuevos modelos es la miniexcavadora Bobcat 425 que, cuando está equipada con cabina, presenta un peso operativo de 2.649 kg y un diseño que facilita su transporte. La 425 es una máquina de gran potencia, que combina una profundidad de excavación máxima de 2.541 mm con fuerzas de arranque líderes en el sector de 2250 y 1460 daN sobre el cilindro de la cuchara y el cilindro del balancín, respectivamente. La 425 tiene una anchura de 1.540 mm, una altura de 2.391 mm y una longitud total en posición de transporte de 4.351 mm.
El segundo de los nuevos modelos es la miniexcavadora Bobcat 428, que ofrece las mismas dimensiones generales, muy compactas: 1.540 mm de anchura, 2.391 mm de altura y una longitud total de 4.351 mm. No obstante, la miniexcavadora 428 tiene una profundidad de excavación máxima de 2.844 mm y, equipada con cabina, un peso operativo de 2.933 kg. Las fuerzas de excavación de la 428 también se encuentran entre las más altas de su categoría, con una fuerza de arranque sobre el cilindro de la cuchara de 2460 daN y una fuerza de arranque por encima del cilindro del balancín de 1220 daN

* La cargadora compacta S100 de Bobcat, de peso restringido, puede trabajar en espacios limitados y es fácil de transportar. Ofrece la potencia y el rendimiento de una máquina de mayor tamaño y la robustez de un sólido diseño de bastidor, un mayor confort del operador y una gran facilidad de servicio gracias a un motor diesel Kubota 1505 de 4 cilindros de 25 kW (Tier III) montado transversalmente.
Con un peso operativo de casi 1.800 kg, la S100 presenta una carga nominal de 453 kg y una carga de vuelco de 907 kg. Sus dimensiones en compacta - una altura de 1.878 mm, longitud sin implemento de 2.262 mm y una anchura sobre los neumáticos de 1.182 mm - hacen que pueda maniobrar de forma eficaz en espacios restringidos. El bajo peso operativo permite que pueda ser fácilmente transportada en un remolque o camión pequeño de un tajo de construcción a otro.
Es una máquina ideal para aplicaciones no solo de flotas de alquiler, construcción, paisajismo y contratistas, sino también para tareas en escuelas, universidades, municipalidades, campos de golf, instalaciones deportivas y fincas, tanto en el sector público como en el privado. Viene equipada con una cabina de total comodidad, diseñada para permitir a los operadores trabajar durante todo el día hasta lograr una productividad óptima. Los mandos electrónicos y la instrumentación de la S100 proporcionan al operador un óptimo nivel de capacidad de diagnóstico y control. Además el sistema de Bob-Tach hidráulico opcional sirve para acelerar el proceso de cambio de implemento, ya que se lleva a cabo con tan solo pulsar un interruptor en el interior de la cabina. Gracias al gran portón trasero abatible y motor montado transversalmente, la S100 ofrece un cómodo servicio desde un solo lateral. Los rodamientos del eje vienen autolubricados, donde nunca se necesita engrasado adicional. El diseño único de cubo también ofrece una total protección en forma de cierre hermético.

* La excavadora 444 de Bobcat, de 12,5 t, es la más grande de toda la gama, aunque su diseño compacto complementa perfectamente al resto de la línea de miniexcavadoras que abarca desde 820 kg hasta 7,5 t. La 444 no es una máquina típica dentro de su categoría ya que no solo tiene un radio de giro corto, sino que también tiene una pluma pivotante con desplazamiento lateral, para mayor libertad de movimiento y flexibilidad al trabajar en espacios reducidos.
Otra característica que la 444 comparte con las miniexcavadoras Bobcat es el uso de orugas de goma, una ventaja significativa cuando se trabaja en superficies dificultosas, y en particular cuando se trata de lugares de trabajo de nuevo emplazamiento. Sin embargo, hay orugas de acero disponibles opcionales.
El interior de la cabina del operador de la 444 ha sido diseñado de acuerdo con las últimas directrices ergonómicas, con todas las palancas y controles al alcance del operador, y paneles indicadores que muestran una información clara de todas las funciones. La cabina de acero aislada con visión completa ofrece un nivel reducido de ruido de trabajo, con el operador sentado en un cómodo asiento acolchado con reposabrazos y ajustes longitudinales, de altura y del respaldo.
Con un motor diésel Deutz de 4 cilindros, turboalimentado BF 4M 2012 Tier II con 69 kW (94 CV) de potencia, la 444 puede equiparse con una gama de cucharas de anchuras que van desde los 350 hasta los 1.000 mm y con capacidades entre 130 y 450 l. La transmisión de la 444 se basa en un motor hidrostático de desplazamiento variable de 2 fases que, a máxima potencia, permite operar con dos velocidades tanto en la marcha hacia delante como hacia detrás: 0-2,7 km/h y 0-5,4 km/h.
Equipada con una pluma convencional monobloque, la 444 tiene una altura hasta el pasador de la cuchara de 6,30 m, y una profundidad máxima de excavación de 4,33 m. La 444 también se puede adquirir en una versión con la pluma de dos piezas articuladas, con una altura hasta el pasador de la cuchara de 6,92 m, y una profundidad máxima de excavación de 4,51 m.

* La Bobcat S130 es la cargadora compacta de movimiento de elevación radial y distancia convencional entre ejes, que ofrece ciclos de trabajo más rápidos, una mayor velocidad de desplazamiento y un mayor caudal auxiliar. Este mayor rendimiento es consecuencia del uso del motor diesel Tier II Kubota V2203-E, más potente y capaz de generar 34,3 kW de potencia a 2.800 rpm.
Gracias al aumento de caudal auxiliar hidráulico, los ciclos de los brazos de elevación y del cucharón han disminuido comparado al modelo anterior. También con la ayuda de una mayor velocidad de desplazamiento, de 11,6 km/h, estas características proporcionan mejores prestaciones en tareas de excavación y manejo de materiales, así como en muchas otras aplicaciones en los sectores de la construcción, flotas de alquiler, paisajismo, obras públicas, la agricultura o tareas con la ganadería.
La S130 está particularmente indicada para trabajar en zonas de difícil accesibilidad, donde sus capacidades para la excavación y el terraplenado serán de especial utilidad. Cuenta con un peso operativo de 2.263 kg, una carga nominal de 600 Kg y una carga de vuelco de 1.200 Kg. La S130 tiene asimismo un alcance de 485 mm, a una altura de elevación de 2.771 mm.
Con un incremento del 7,5% del caudal generado por su bomba hidráulica con respecto al modelo anterior, la S130 es una máquina porta-herramientas que se muestra aún más eficaz en el manejo de más de 40 implementos diseñado para su uso con la máquina. La S130 viene de serie con el bastidor Bob-Tach, para el cambio rápido de implementos. No obstante, los usuarios pueden optar por emplear el sistema opcional del Bob-Tach hidráulico, para lo que sencillamente deben hacer uso de un conmutador que se halla en la cabina.
Entre las características de la cargadora S130 se incluyen un asiento con almohadilla ajustable, el sistema de bloqueo interfuncional Bobcat (BICS), la cabina deluxe, un sistema de refrigeración de doble vía, así como luces de trabajo delanteras y traseras.
Entre las opciones se incluyen los mandos manuales de alta tecnología (AHC) y el sistema de control avanzado (ACS) para elegir entre el uso de pedales y de mandos manuales para las funciones de elevación e inclinación, un tablero de instrumentos deluxe con sistema de arranque sin llaves, puerta delantera, calefacción y una alarma de marcha atrás.

Fuente: Interempresas.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...