viernes, 25 de abril de 2008

Los 10 aspectos básicos para un Ministro de Defensa

El estado de obsolescencia de nuestras FFAA debido a la situación político-económico que ha debido sufrir la Republica Argentina ha llevado a una etapa en la que se requiere una ejecución de un programa de fabricación de materiales básicos que permitan un decoroso accionar de las mismas en el panorama internacional, así como de presentar una capacidad de defensa disuasiva algo creíble, para ello se presenta un proyecto “mínimo”que trata diez aspectos, basado en la conjuntez operacional y en los convenios –relacionados con la defensa- firmados por Argentina con diversos países, a saber:

-Necesidad de fabricar un helicóptero multipropósito de empleo dual.
Se espera la decisión política de aceptar la propuesta china sobre el ensamblaje y posible fabricación del helicóptero Z-11. Los elementos mecánicos y motorización podrían ser interés para proseguir con el desarrollo tecnológico del prototipo “Aguilucho” -desarrollado por CICARE y EA-.

-Necesidad de una decisión política para la construcción del avión ATLR (avión de transporte liviano regional) –de empleo dual- por LMAASA -en Córdoba- que ha sido una de las propuesta de esa empresa durante la renegociación del nuevo contrato de concesión.

-Activar la construcción de los Patrulleros de alta mar (POM) “FASSMER”, en los Astilleros Río Santiago –en Ensenada-, para el control del área marítima económica exclusiva.

-Fabricación bajo licencia, de un camión pesado -de uso dual-, según modelos presentados por China (Steyr) y Rusia (Ural)

-Asociación con el Brasil, en la fabricación del nuevo Vehículo blindado 6x6 –con capacidad anfibia-, ya licitado por este y otorgado a la empresa IVECO, que posee una fabrica automotriz en la Argentina.

-Producción masiva para dotar al EA del vehículo de exploración GAUCHO, y desarrollar su variante civil.

-Activación de la fabrica de submarinos -función especifica- para finalizar la construcción de los submarinos desde hace años en espera y desarrollar un nuevo modelo de submarino de ataque y minador.
-Finalizar el proyecto del avión AT-63 Pampa, en su versión de ataque terrestre, con modificaciones en su diseño actual, configuración, motorización y aviónica justificando así la inversión previa en investigación y desarrollo efectuado por el país hace decadas.

-Incorporación de un caza-bombardero multifunción, todo tiempo y clima, para la renovación de la familia Mirage. Ha existido un ofrecimiento, tiempo atrás por el Estado de Israel de vender el avión Kfir C2 –modificado a versión C10-. Esta opción podría basarse en la compra de aviones usados pero con remanente en horas de vuelo o el desarrollo de un nuevo ingenio aeronáutico conjuntamente con IAI. Existió en su momento interés por Israel, en avión T-63, el cual no prospero. El Kfir es un descendiente directo de la familia Mirage, lo que facilitaría el mantenimiento de estos aviones por la FAA.

-Fabricación bajo licencia de un fusil de asalto de calibre 5,56 mm en el país y de una ametralladora ligera de igual calibre como arma de apoyo de infanteria -para empleo militar y policial-.

Fotos: Internet
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