miércoles, 2 de abril de 2008

PCR inaugura una planta de cemento en Pico Truncado

Con una inversión de casi $ 450 millones, la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) inauguró su nueva fábrica ubicada en la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.

La planta inició el fin de semana la producción de clinker y cemento, que comenzará a distribuirse en los próximos días.

La empresa precisó que la puesta en marcha de la fábrica demandó un desembolso de $ 449,3 millones, que fue financiado en parte por un préstamo del gobierno santacruceño y la colocación de dos series de obligaciones negociables.

Las obras se iniciaron en septiembre de 2005 y demandaron el trabajo de 750 personas en los picos de ocupación.

Petroquímica Comodoro Rivadavia es una empresa dedicada principalmente a la producción y distribución de materiales para la construcción y a la exploración y producción de hidrocarburos.

La compañía inició sus operaciones en el sur del país y en los últimos años debutó fronteras afuera con la expansión a Chile y Ecuador.

A través de la división petróleo y gas la compañía explota dos yacimientos en la Cuenca Neuquina, uno en La Pampa y otro en Mendoza, y también, junto a un grupo de empresas españolas, desde 1998 participa en el mercado petrolero en Ecuador.
Fuente: Diario La Nación e Internet
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...