domingo, 13 de abril de 2008

Repotenciación del vehículo anfibio PANHARD E.R.C. 90 Lynx

La Armada Argentina modernizará los Panhard ERC-90 Lynx y Panhard VCR con un nuevo motor diesel y nuevos rodamientos.
En 1970, cuando el ejército francés puso a consideración unas especificaciones de un vehículo antecesor del acorazado (VAB), Panhard y Renault presentaron dos prototipos cada uno, bajo las configuraciones 4x4 y 6x 6, completamente anfibios.
Renault comenzó la construcción del prototipo bajo el nombre VAB, y se construyeron versiones de tracción 4x4 y 6x 6. Aprovechando la experiencia adquirida con motivo de esta ayuda, Panhard comenzó a desarrollar una nueva gama de vehículos de tracción 6x6 que incluyen una unidad de reconocimiento y un transporte de tropas. El primer el ERC (engin de reconnaissance canon, unidad de reconocimiento con cañón), hizo su primera aparición en 1977; el segundo es el VCR (vehículo de combate a ruedas). La producción en serie comenzó en 1979.

El chasis estándar está equipado con una gran variedad de opciones de torretas. El piloto se ubica en la parte delantera del vehículo, la torreta está posicionada sobre el centro. Tiene tracción en las seis ruedas, como lo indica su característica 6x6; las dos ruedas delanteras son directoras, y con asistencia. El ERC presenta una particularidad original: las ruedas intermedias pueden subirse o bajarse para transitar en todo tipo de terrenos. El modelo estandar se propulsa en el agua a 4,5 km/h por la rotación de las ruedas, o a 9,5 km/h por dos chorros de agua disponibles como otra opción.

El equipamiento opcional incluye un acondicionador de aire, un almacén de municiones suplementarias, un equipamiento de visión nocturno a infrarrojos pasivos, un sistema de protección NBC, una ametralladoraa antiaérea, un telémetro láser, distintos dispositivos contraincendios, y un sistema de navegación especialmente útil en zona desértica.

Especificaciones:
Fabricante: Panhard
Origen: Francia
Tipo: vehículo de asalto con capacidad anfibia
Tripulación: 3 hombres
Peso: 7,65 ton.
Tracción: 6x6
Dimensiones: Longitud del chasis: 5,083 mts. Ancho: 2,50 mts. Altura: 2,25 mts.
Motor: un motor Peugeot/Renault-Volvo diesel de 6 cilindros en V de 2,6 litros con una potencia de 155 CV.
Velocidad máxima: 100 km/h.
Velocidad en el agua: 4,5 km/h.
Alcance máximo: 800 km.
Armamento: un cañón DEFA D921 H90 F1 de 90 mm. corto, una ametralladora de 7,62 mm. y 4 lanzagranadas en los laterales de la torre.

Fuente: por Gustavo Suares (Nuestra Armada) y Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...