viernes, 2 de mayo de 2008

El Patrullero de Alta Mar “Piloto Pardo” (Chile)

La embarcación construida íntegramente en Chile, entrará en operaciones el 2008 y cumplirá misiones de patrullaje oceánico, operaciones de búsqueda y rescate en la Zona Marítima Exclusiva.

Este 14 de junio será lanzado al mar, el primero de dos Patrulleros de Zona Marítima, el PZM 81 "Piloto Pardo", que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile ordenó construir a los Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR.

Esta unidad, cuyo Diseño Básico fue adjudicado a la empresa alemana Fassmer, ha sido desarrollado en forma íntegra, tanto en su Ingeniería de Detalle, como la construcción propiamente tal, por personal de los astilleros ASMAR de Talcahuano, con ingeniería y mano de obra chilena.

El PZM "Piloto Pardo" entrará en servicio el año 2008 y cumplirá misiones de patrullaje oceánico, operaciones de búsqueda y rescate, intercepción marítima, control de aeronaves, protección de infraestructura marítima y del medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva.

La unidad recientemente bautizada estará en servicio a partir de fines del 2008 y cumplirá funciones de patrullaje oceánico, operaciones de búsqueda y rescate marítimo, apoyo a unidades siniestradas, control y protección de recursos marinos, operaciones de interdicción marítima y control de la contaminación.

Tiene incorporado una cubierta de vuelo con hangar para permitir su uso como plataforma en operaciones con helicópteros medianos. Este Patrullero de Zona Marítima posee un desplazamiento a carga completa de 1.728 toneladas, eslora de 80, 6 mts., manga de 13 mts., una velocidad máxima de 20 nudos y autonomía de 8000 millas náuticas.

Su nombre“Piloto Pardo”, recuerda al piloto 1º Luis Pardo Villalón que hace 91 años rescató desde los hielos antárticos a la expedición científica liderada por el explorador británico Sir Ernest Henry Shackleton y que buscaba atravesar la Antártica desde el mar de Weddell al mar de Ross. La hazaña se conoció en todo el mundo.

La Armada Argentina espera el comienzo de la construcción del primero de los cinco buques semejantes en los Astilleros Rio Santiago

Fuente: ASMAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...