viernes, 2 de mayo de 2008

El Subfusil Sterling Mk5 (ARA)

El famoso subfusil “Sterling” nació en 1942 como un prototipo, desarrollado por George W. Patchett, en Inglaterra.
Las metralletas Sterling fueron producidos para las fuerzas armadas británicas por la compañía Sterling Engineering Co y Royal Ordnance Arsenal, de Inglaterra. Tambien fue fabricada bajo licencia en Canadá para su ejército como Tipo C1. Han sido armas bastante populares entre las tropas británicas, debido a la relativamente tamaño compacto, adecuado volumen de fuego, buena precisión y fiabilidad.

La Sterling Mk.4 sirvió con el ejército británico hasta principios de 1990, cuando finalmente se sustituirá por el fusil de asalto L85A1. Se produjeran casi 400.000 metralletas Sterling hasta 1.990s.
En 1967, el ejército británico aprobó el “L34A1 / Sterling Mk.5” subfusil, silenciado que continua en uso limitado en los elementos de operaciones especiales en el Ejército Británico. Fueron ampliamente exportadas a más de 70 países que han comprado diversas cantidades de estas armas.

Especificaciones:
Fabricante: Sterling (Gran Bretaña)
Calibre: 9 mm
Munición: 9 x 19 mm OTAN (Parabellum) subsónica o supersónica
Alimentación: cargador de 34 cartuchos
Accionamiento: por retroceso corto
Alcance: eficaz, 350 m
Cadencia de tiro: 515 disparos por minuto
Velocidad inicial del proyectil: 293/310 m/seg
Rayado: 6 rayas
Peso (arma): 3.600 kg
Longitud (arma): 964 mm (plegado 660 mm)

Observaciones:
Los buzos tacticos de la ARA emplea este subfusil silenciado en todo tipo de misiones, en especial, las realizadas en lugares cerrados, inspecciones de buques, asaltos urbanos u operaciones de rescate, entre otros. En España, -también empleada por sus buzos tácticos- será sustituida por los subfusiles Heckler & Köch.MP-5.

Fuente: Wikipedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...