miércoles, 14 de mayo de 2008

En París, lanzaron el Dakar de manera oficial

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, calificó de un orgullo para el país recibir al rally Dakar, que, por primera vez, se disputará en la Argentina y en Chile, el año próximo, y destacó que organizar esa competencia "es una oportunidad histórica".

Meyer expuso en el Teatro Martigny, que lució colmado y está ubicado a metros de los Campos Elíseos, durante la presentación de la 30° Rally Dakar, que tendrá largada y llegada en Buenos Aires y que se correrá entre el 3 y el 18 de enero. El ex capitán de los Pumas, Agustín Pichot, en representación de la casa de Chubut; el ex futbolista chileno, Jaime Pizarro, actual secretario de Deportes de Chile, además de numerosas personalidades del deporte francés, corredores y el chileno Carlos De Gavardo, que participó en varias pruebas del Dakar, estuvieron presentes en el acto.

También estuvo el piloto mendocino Orlando Terranova, que exhibió el BMW X3 con los colores argentinos. La ceremonia se realizó en tres idiomas: francés, inglés y español. Meyer, durante la presentación, dijo que la realización del Rally Dakar en la Argentina "es una promoción turística inigualable para nuestro país, porque es una competencia que se televisa a 180 países durante 15 días". El funcionario además señaló: "Es una oportunidad histórica para la Argentina y esperamos convertirnos en la casa de esta competencia. La Argentina y Chile nos comprometemos a preservar las áreas naturales por donde circulará la carrera", indicó.

La prueba, que comenzará en la Plaza de la República, al lado del Obelisco, y finalizará en la Rural, de Palermo, tendrá un recorrido de más de 8000 kilómetros y visitará las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El piloto Orlando Terranova exhibió el BMW X3 con el que participará de la exigente prueba: "Para mí es un gran privilegio poder estar en París colaborando para llevar al mundo los colores de la Argentina. La secretaría de Turismo hizo un gran trabajo y en enero todos podremos disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo. Fue emocionante también mostrar mi auto, con los colores patrios. Mañana [por hoy] partiremos hacia España, donde desde la semana próxima nos espera la segunda fecha del Campeonato Mundial FIA Rally Cross Country, el Rally Transibérico".

Desde mañana, la organización, Amaury Sport Organisation (ASO), abrirá la inscripción hasta el 30 del mes próximo. El 26 y el 27 de septiembre se efectuará la primera rueda de verificaciones técnicas y administrativas, en Le Havre, mientras que la segunda será del 31 de diciembre al 2 de enero, en la Rural, de Buenos Aires. La competencia se largará el 3 de ese mes, en la Plaza de la República; el 10 habrá jornada de descanso en Valparaíso, Chile, y el 18 finalizará la carrera en la Rural, de Palermo.

Para participar del Dakar Argentina-Chile 2009, los costos no son accesibles: cada piloto deberá abonar 13.500 euros, si participa en motociclismo (corren 250 motos); 22.800, en automovilismo (200 competidores), y 34.100, en camiones (el límite es de 80 habilitados).

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...