lunes, 12 de mayo de 2008

Irán estrenó nuevo submarino ligero de propia fabricación

La Armada de Irán lanzó hoy un nuevo submarino ligero clase Ghadir de su propia fabricación a las aguas del Golfo, informó la agencia de noticias local Fars.
El submarino está equipado con el equipo militar y tecnológico más avanzado y fue lanzado en una ceremonia por la celebración del Día de la Armada en una base militar en Bandar Abbas, según el informe.

Agrega que el nuevo submarino ligero clase Ghadir fue diseñado y fabricado por las universidades industriales iraníes durante 10 años de trabajo. Las capacidades del submarino son iguales a las de los tipos extranjeros y por su peso ligero es capaz de realizar misiones a una gran velocidad, según dijeron expertos de la armada iraní.

Los medios oficiales de Irán informaron que el nuevo submarino puede disparar misiles y torpedos de forma simultánea y operar con capacidad para evadir el radar.
Según los expertos militares extranjeros, el inventario de submarinos de Irán que patrulla las aguas del Golfo incluye al menos a tres submarinos de diesel clase Kilo contruidos por Rusia.
Ghadir es de la clase de submarinos Midget. El nombre de Khumm Ghadir, es un lugar en Arabia Saudita que es santo para los musulmanes chiítas.

Especificaciones:
Constructores: : Defense Industries Organization
Operador: Marina de la República Islámica de Irán
En servicio: 28 de noviembre de 2007
Terminado: 3
Desplazamiento: 120-150 toneladas
Longitud: 20 m
Manga: 3 m
Calado: 2,5 m
Propulsión: diesel-eléctrico de propulsión
Armamento: 2 tubos de torpedos, misiles

Fuente: Xinhuanet.com y Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...