martes, 3 de junio de 2008

El avión Sukhoi SuperJet-100

El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para rutas regionales RRJ (Russian Regional Jet, o avión regional ruso).

El proyecto de creación de aviones regionales está a cargo de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, las oficinas de diseño Ilyushin y Yákovlev, la entidad de ciencia y producción Saturn, la compañía norteamericana Boeing y la francesa Snecma, fabricante de motores.
La producción en serie y el ensamblaje final del Sukhoi SuperJet-100 se efectúan en la filial del holding Sukhoi situada en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). Para 2011 se planea producir anualmente 70 aviones de ese tipo.

El Sukhoi SuperJet-100 tiene un salón muy confortable. El tamaño de la sección del fuselaje ha permitido aumentar la distancia entre las filas de asientos hasta 510 mm, así como la altura en el paso entre asientos, hasta 2.120 mm, y el ancho de los asientos, hasta 465 mm. El número de asientos en una fila puede variar de cinco (Economy Class) a cuatro (Business Class) siendo en ambos casos confortable para todos los pasajeros.

En los estantes para el equipaje, con fácil acceso, caben maletas con ruedas cuyas dimensiones cumplen con las normas de la IATA. El nuevo avión se destacará por un nivel de sonoridad más bajo y una distribución de temperaturas más uniforme en el salón. La línea aerodinámica de los aviones Sukhoi SuperJet-100 ha sido optimizada para el vuelo a velocidad de crucero de 900 km/h (la velocidad de crucero es del 60 a 80% de la velocidad máxima de vuelo).

Las características mejoradas de despegue y aterrizaje, la capacidad de vuelo en cualesquiera condiciones meteorológicas, la autonomía de vuelo y la capacidad de carga comercial permitirán a las compañías aéreas abrir nuevas rutas y optimizar los horarios.
El avión ha resultado muy económico por los moderados gastos en la recapacitación de la tripulación, el fácil acceso a las zonas de mantenimiento técnico, la reducción de la cantidad de elementos del motor (20%) y la reducción del consumo de combustible (10%).

En el caso de Sukhoi SuperJet-100 ha sido posible reducir en 10% los gastos de explotación.
El diseño del aparato responde al principio de unificación máxima de todos los sistemas y elementos: alas, empenaje de cola, tren de aterrizaje, grupo motor, cabina de pilotos y otros.
Algunas de las características del Sukhoi SuperJet-100 son únicas en la aviación civil. Por ejemplo, la vida útil del nuevo avión alcanza 70 mil horas, mientras que en la práctica mundial ese indicador constituye 30 mil horas. Los especialistas rusos han conseguido aumentarlo más del doble aprovechando nuevos materiales.

Aparte del Sukhoi SuperJet-100 existirán las versiones SuperJet-60, SuperJet-75 y SuperJet-95 que se diferencian por el número de asientos. La autonomía de vuelo es de 3.200 a 4.485 kilómetros. El precio de un aparato rondará los $30 millones.

Fuente: Ria Novosti.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...