viernes, 20 de junio de 2008

Monorriel Bombardier (Canadá)

El monorriel Bombardier es el único en su clase totalmente automatizado y sin conductor. Desarrollado con un sistema de transporte de capacidad media urbana. Es silencioso y tranquilo. Se adapta idealmente al uso de los corredores urbanos.
Esta construido con materiales compuestos de la era espacial muy fuertes pero sumamente ligeros, con los beneficios adicionales que incluyen una reducción de los cambios de infraestructura, bajo consumo de energía y el aumento de rendimiento del sistema.

A diferencia de otros monorrieles urbanos, el Bombardier no disponen de "bogies" de tipo ferrocarril, lo que significa que nunca los requiera para ser removido de la estructura. Esto simplifica el mantenimiento eliminando gruas y costosos equipos de mantenimiento. Además, mediante el empleo de una filosofia aeronautica es mantenimiento es mas frecuente y sencillo.
El diseño del monorraíl permite un entorno operativo muy limpio debido a que la estrecha via no recoge desechos.

Gracias a su tecnología y al ser mas livianos, los trenes monorraíl permiten construir estructuras de guia aereas pequeñas (66 cm) y menos molestas.
Su construcción de la estructura guia, premoldeada y postensadas se construyen fuera de sitio lo que permite un rápido montaje en el lugar.

El tecnología monorraíl incorpora en el diseño y características operativas necesarias para toda la línea urbana de riguroso recorrido de servicio, incluida la plena automatización, pasarelas de evacuación de emergencia, alta velocidad de conmutación guía, operación bidireccional y el cumplimiento de normas de seguridad para el tránsito urbano.

El elegante estilo del monorraíl incluyen:
- Una eficiente propulsion con motores de energia electrica AC
- Alta capacidad de transporte en unidades con aire acondicionado
- Neumáticos resistentes de alto kilometraje
- Sistema de frenos para transporte pesados
- Seguridad vial
- Sofisticado sistemas de vigilancia

Fuente: Bombadier.com (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...