viernes, 6 de junio de 2008

Rusia: recibe los primeros bombarderos Su-24 modernizados

Los primeros bombarderos Su-24 modernizados han llegado hoy al Territorio de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso), informó un portavoz de la agrupación regional de Fuerza Aérea y Defensa Aérea.

Es la primera entrega de los bombarderos modernizados en el marco del Programa de Armamento de la Fuerza Aérea rusa. El bombardero supersónico táctico Su-24 fue creado en la Oficina de Diseños Sukhoi y desde 1975 integra los arsenales de la Fuerza Aérea soviética.
El portavoz comentó que los vuelos de entrenamiento en los apararos modernizados comenzarán a mediados de enero y que la Fuerza Aérea en el Lejano Oriente recibirá 15 bombarderos más.
El bombardero Sukhoi 24M fue desarrollado y diseñado por el equipo de la Compañia Sukhoi con base en Moscu a partir del Su-24 y fabricado en asociacion con la Novosibirsk Aircraft de Novosibirsk, Rusia. Entro en servicio en 1983 , cerca de 900 unidades vuelan en las Fuerzas Aereas Rusas y la Marina de ese pais, ademas de las de Azerbaijan, Algeria, Libía, Irán y Ucranía.

El avión tiene una configuracion convencional y esta equipado con un sistema de alas de ángulo variable, cuenta con un fuselaje de tipo rectangular, semimocoque con una cabina presurizada para dos tripulantes. El ángulo de ataque de las alas puede variar entre 16º a 69º con respecto a la parte fija del ala con variaciones de 16º, 35º, 45º y 69º grados. Esta diseñado para penetrar en territorio enemigo bajo cualquier condicion de tiempo para destruir blancos de superficie.

Se han desarrollado versiones de Su-24 para desempeñar misiones de reconocimiento y contramedidas electronicas. Su tren de aterrizaje es de tipo triciclo diseñado para permitir la operacion del avion desde pistas de concreto o sin ningun tipo de preparacion.

El avion cuenta con el sistema de guia y navegacion PNS-24, que en combinacion con el quipo de radio navegacion puede realizar las siguientes funciones: alerta de terreno, deteccion de blancos, designacion de blancos, deteccion de radares en operacion y control automatico o semiautomatico de aproximacion de aterrizaje a alturas de 40 a 50 mts. Ademas el sistema PNS-M que incluye guia por laser/TV para los misiles aire-superficie.

El Su-24 puede ir armado con misiles aire-superficie del tipo Kh-23 o Kh-23M de guia por radio, con un alcance de 5 km y de los cuales puede transportar cuatro bajo las alas; el Kh-28 o Kh-58 misiles antiradar de tipo pasivo con un alcance de 90km y puede portar dos. Para defensa aerea porta el Vympel R-60 de guia infrarojo con un alcance de 3 km. El SU-24M puede transportar el misil Kh-25L de guia por laser, alcance 20km, con cuatro bajo las alas; el Kh-29LT de guia por laser/TV con un alcance de 10km y tres unidades; el Kh-31P de guia pasiva de radar, alcance 180 kms y dos unidades; el Kh-59 de guia por TV, alcance 90 km y dos unidades.
Ademas, de las bombas guiadas por radar KAB-500KR TV o KAB-1500L.
Puede ser armado con tres contenedores de cañones Gsh-6 de 23mm bajo las alas y el fuselaje con una rata de fuego de 9.000 rpm y 500 proyectiles por arma.

El Su-24M esta impulsado por dos motores turbojet de 11.200 kgs de empuje cada uno instalados en la base de las alas, con tanques de combustible dentro del fuselaje, ademas dos tanques de 3.000 lts de capacidad bajo las alas y uno de 2.000 lts bajo el fuselaje. Cuenta con una sonda de reabastecimiento en vuelo y su alcance maximo es de 3.000 kms a 1.550 km/h. Posee un techo de servicio de 11.000 mts y una tasa de ascenso de 9.000 mts por minuto.

Fuente: RIA Novost y Portal Militar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...