lunes, 21 de julio de 2008

Armas rusas de alta precisión

Desde la década del 80 del siglo pasado en Rusia fueron creadas armas de alta precisión.
Un modelo de los mas impresionantes de este tipo es hoy en día el sistema táctico-operativo de cohetes Iskander E para la infantería, destinado para la preparación sigilosa y para ataques eficaces contra blancos de poca dimensión.

Este sistema se distingue de los análogos extranjeros por su alto grado de automatización en la preparación del lanzamiento, el poco tiempo que toma esto último y la elevada precisión del tiro. Durante las pruebas del cohete Iskander E no se desviaba en un centímetro siquiera de la ruta programada y daba justo en el blanco.

A juicio de los especialistas, el cohete Iskander E, de acuerdo con el criterio de eficacia-precio supera en un 400 a un 800% los mejores modelos extranjeros de este tipo de armamento. Y otro detalle de suma importancia: durante la creación de este sistema fueron respetadas todas las cláusulas de los tratados sobre cohetes de radio de acción media o pequeña y sobre no proliferación de las tecnologías de cohetes que limitan a Rusia el derecho a exportar mísiles de un radio de acción de mas de 300 kilómetros, con una carga útil de mas de media tonelada.

En las exposiciones internacionales de armamentos la atención de los especialistas se centra en el sistema denominado Krasnopol, un cañón de tiro guiado que garantiza el impacto en los blancos con el primer disparo a una distancia de hasta 20 kilómetros.
Con estos sistemas es posible disparar simplemente hacia el lado donde se encuentra el enemigo, y el proyectil se encarga de encontrar el blanco. Es mas, estos pueden ser móviles, o sea, tanques, carros blindados, los que son alcanzados en el lugar mas vulnerable, como la escotilla de la torreta.

El sistema Vijr figura también entre las armas universales de alta precisión, que puede abatir tanques y carros blindados de la infantería, blindajes en general, puestos de ametralladoras y las tropas enemigas. El cohete de este sistema perfora la coraza del tanque a una distancia de hasta 10 kilómetros. Hasta ahora no ha sido creado un arma contra este cohete que vuela a velocidad supersónica, y que cuatro mil metros recorre en escasos 9 segundos.

Los cohetes antitanques Fagot y Concurs, dirigidos por rayos láser son considerados los mejores del mundo. El cohete antitanque Cornet teledirigido no tiene quien le haga el peso, como se dice , en la lucha contra objetivos blindados, sobre todo en las montañas.

En general, es bastante amplio el espectro de la ofertas de exportación de armas rusas de alta precisión. Aparte de los sistemas mencionados incluye los sistemas de cohetes de aviones y buques, los sistemas de defensa antiaérea considerados los mejores del mundo. Algunos de los modelos mencionados fueron exhibidos en exposiciones en Chile y Brasil.
Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...