viernes, 4 de julio de 2008

Boeing estrena su 787 Dreamliner

Se presentó en Seattle, Estados Unidos, el nuevo avión de pasajeros 787 Dreamliner, de la compañía aeroespacial Boeing.
Miles de personas asistieron en Seattle a la presentación a los medios del nuevo avión.
La empresa estadounidense, que ya recibió 677 pedidos de casi 50 clientes, asegura que se trata del avión comercial más inocuo para el medio ambiente que se haya construido.

Su fuselaje y sus alas son predominantemente de fibra de carbono, en lugar de aluminio, lo que permite que sea más liviano y requiera mucho menos combustible que los demás aviones.

La tecnología del motor posibilita una reducción del 50% en las emisiones de dióxido de carbono y una disminución del ruido a la mitad del de los aviones más tranquilos de la actualidad
Mike Bair, vicepresidente de Boeing"Le hemos prestado mucha atención al impacto medioambiental del 787", dijo Mike Bair, vicepresidente de Boeing y director del programa del Dreamliner. "La tecnología del motor posibilita una reducción del 50% en las emisiones de dióxido de carbono y una disminución del ruido a la mitad del de los aviones más tranquilos de la actualidad", añadió.

El avión es el primer modelo totalmente nuevo de Boeing en los últimos 12 años. Algunos ecologistas aseguran que la reducción de los costos de operación se traducirá en boletos más baratos, lo que estimulará a más personas a volar, causando mayores daños al medio ambiente.

Materiales en el 787 Dreamliner: Compuestos de fibra de carbono 50%, Aluminio 20%, Titanio 15%, Acero 10% y Otros 5% (Fuente: Boeing)

Ese domingo fue escogido para el lanzamiento porque, en inglés estadounidense, es el 7.8.7, es decir, el 8 de julio de 2007. El primer vuelo de prueba está programado para agosto o septiembre. Está previsto que el 787 Dreamliner entre en servicio en 2008 y que la primera aerolínea que lo reciba sea All Nippon Airways, de Japón, como recompensa por su pedido inicial de 50 aviones.

Una de las apuesta de Boeing es que en el futuro el sector favorecerá aviones de mediano tamaño que puedan dar servicio en aeropuertos pequeños. En otra dirección se mueve la empresa europea Airbus, con su modelo A380, rival directo del 787.

Airbus ve su superjumbo como una respuesta al llamado de las aerolíneas por un avión más grande para satisfacer el creciente número de pasajeros que vuelan entre centros importantes.
El ensamblaje del primer Dreamliner comenzó en mayo, pero Boeing dice que, una vez que sus plantas estén en plena operación, tomará sólo tres días armar cada 787.

Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...