jueves, 10 de julio de 2008

Buque Hospital USNS Comfort

El Buque Hospital USNS Comfort –él más grande del mundo- fue construido hace más de 30 años como un buque tanquero destinado a actividades militares, pero actualmente cumple misiones humanitarias en diversos países del mundo.

El Comfort mide 272,5 metros de eslora (largo) y 32,2 metros de manga (ancho) y tiene capacidad para mil camas o tres canchas de fútbol unidas, tiene 10 pisos y capacidad para albergar a más de 800 personas, que es el número de tripulantes a bordo.

Dentro de la gran cantidad de gente existen 35 médicos, 8 cirujanos, personal militar y de servicios, quienes iniciaron un periplo en junio de este año y cuyo objetivo es llevar atención médica y ayuda integral a doce países del Caribe y Latinoamérica. Ecuador es el séptimo país que visitan y hasta octubre el barco estará en el alta mar.

Según los tripulantes el barco está en capacidad de permanecer meses, inclusive años en el mar pues posee todas las condiciones para que hasta él lleguen alimentos y combustible. Tiene un extenso helipuerto, 9 ascensores, capacidad para instalar mil camas, hotel para los familiares de los pacientes, completas salas de emergencia, cuidados intensivos, hospitalización, gimnasio y hasta piscina para sus tripulantes.

El buque hospital tiene una hermana gemela llamada Mercy, esta embarcación posee las mismas características físicas que el COMFORT, lo único que las diferencia es su pintura exterior para evitar confusiones al momento de su búsqueda en alta mar.
Mercy cumple las mismas funciones que el COMFORT y el trabajo entre ambas embarcaciones es coordinado permanentemente.
Por ejemplo, cuando en uno de los buques se cambia un equipo es reglamentario cambiarlo también en el otro, lo mismo sucede con el personal.

A más de servicios médicos el grupo del Comfort ofrece apoyo a proyectos comunitarios y con un amplio equipo y personal realizan construcciones y reparaciones en instalaciones de edificios de las ciudades que visitan.

El COMFORT presta a la comunidad servicios médicos en atención médica básica, servicios dentales, oftalmología, dermatología, ginecología, veterinaria y adicionalmente ofrecen cursos de formación en salud pública a los trabajadores locales de la salud.

Especificaciones:
Desplazamiento 69.360 t.
Longitud: 894'
Manga 105 '6 "
Velocidad 17,5 KTS.
Tripulación
Marineros civiles: 63
Apoyo sanitario: 956
Apoyo naval: 258
Capacidad: 1000 camas
Propulsión: 2 calderas y 2 turbinas GE turbinas de 24.500 HP

Fuente: http://www.estamosunidosradio.com/texto1.php?id_submenu1=31&id_menu=2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...