lunes, 21 de julio de 2008

El Sistema Antiaéreo S-400, entrará en servicio (Rusia)

Según el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el general Vladimir Mijailov, hasta finales del año en curso se pondrá en servicio un primer regimiento dotado de misiles antiaéreos S-400 Triumf. "Este regimiento estará emplazado muy cerca de Moscú", precisó el general. "Hemos iniciado ya la formación teórica del personal y los trabajos preparatorios técnico-materiales".

El Comandante del Ejército del Aire subrayó, además, que el sistema S-400 se empleará para desarrollar el sistema de defensa aéreo-espacial (DAE) de Rusia. Según Majailov, "dicho sistema es una confiable base para desarrollar la DAE. Aparte del sistema S-400 disponemos de otro más, el A-135, de modo que actualmente todo está controlado por un mismo comando. Merced a ello veremos cumplidas nuestras expectativas para después del 2011".

Al evaluar las perspectivas de suministro de S-400 a otros regimientos de defensa antiaérea, el general destacó: "De momento nos parece suficiente rearmar cada año uno ó dos, como mucho, regimientos de los 35 existentes. No corre ninguna prisa efectuar el rearme total, ya que la anterior modernización del armamento de varios regimientos supone un plazo de servicio no inferior a 10 años." Según Mijailov, la dotación con nuevos sistemas S-400 se realizará "paulatinamente, a medida de que se nos planteen nuevos objetivos".

El sistema de defensa antiaéreo S-400 Triumf se ha diseñado para sustituir los sistemas de las familias de S-200 y S-300 y es muy eficaz en la lucha contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos con radio de acción y velocidad menores de 3.500 km y 4,8 km/s, respectivamente.

A fin de facilitar la producción y abaratar el coste de su elaboración, en el nuevo sistema se utilizan algunos módulos de las últimas versiones de S-300. Así, por ejemplo, la rampa de lanzamiento de S-400 es similar a la PU 5P85Т del S-300PMU. En la versión básica de S-400 se ha mantenido la composición del sistema S-300 que incluye su radar multifuncional, al igual que su rampa de lanzamiento y medios de localización de objetivos y guiado.

Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...