jueves, 31 de julio de 2008

Especialistas advierten riesgos en el furor de las carreras pedestres

Según los médicos, correr es una actividad extenuante y son imprescindibles los chequeos previos porque se pueden sufrir trastornos en las articulaciones y el corazón.
Antes había 3 o 4 carreras por año. Hoy en día hay hasta dos o tres por fin de semana. El boom de correr se instaló en el país y ante ello médicos advierten sobre los posibles riesgos a los que están expuestos quienes realizan esa actividad extenuante.

Todo lo antes dicho acerca de los beneficios del deporte y el abandono de la vida sedentaria son irrefutables. Sin embargo, los especialistas aconsejan hacerse un chequeo de salud y otro de aptitud antes de someterse a una actividad tan exigente.

El primero consiste en hacerse un electrocardiograma, una ergometría y un ecocardiograma, además de los análisis bioquímicos. El test de aptitud consiste en una serie de tests que determinan cómo dosificar el esfuerzo en función de las propias capacidades.Para los médicos, correr es una actividad extenuante y no hay que exigirle al cuerpo más allá de lo prudente; tampoco se deben soslayar los chequeos previos para evitar problemas que pueden pasar a mayores.

De hecho, cifras estadounidenses revelan que, en ese país, cada tres días muere un atleta por un problema cardiovascular oculto según informa el diario Clarín.Sin dudas el running está de moda. La cantidad de gente que corre se multiplicó por diez en los últimos años. Si antes había 3 o 4 carreras por año ahora hay todos los fines de semana, y a veces hasta 2 o 3 por día. Son decenas de miles de personas las que desafían a sus cuerpos en competencias cada vez más exigentes.

Fuente: Infobae.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...