miércoles, 30 de julio de 2008

Excelente Patrullero Super Dvora Mk III (Israel)

La Armada de Israel ha incorporado recientemente tres navíos patrulleros rápidos Super Dvora Mk-III, íntegramente fabricados en Israel, con el objeto de intensificar la protección de sus costas. Las Super Dvora Mk-III constituyen parte de un contrato de compra de un total de seis naves, firmado por el Ministerio de Defensa en enero del 2002.

Los buques patrullas Super Dvora Mk-III han sido diseñados por arquitectos navales e ingenieros del departamento Ramta de la Industria Aeronáutica Israelí, ubicado en Beer Sheva. Su principal armamento es un cañón de precisión de 30 milímetros, dirigido por control remoto, más armamentos en el puente y en la popa.

Las naves de 27.4 metros de eslora, pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 45 y 50 nudos (93 Km/h). Reemplazarán a los navíos patrulleros Dabur que han servido en la marina por más de 30 años. El objetivo principal del buque patrulla es interceptar ataques terroristas pero tiene un radio operacional de 700 millas náuticas y una capacidad de autonomía de 96 horas, sin necesidad de ser reabastecido.

Estos barcos son rápidos y ágiles, y diseñado para alcanzar y mantienen altos ritmos de exploración. El diseño del casco proporciona constante estabilidad en todas las velocidades. Puede operar por su sistema de propulsión en aguas de 1,2 metros de profundidad facilitando la aproximación de las fuerzas de operaciones especiales a orillas enemigas y a operaciones de rescate en catástrofes o misiones de socorro.

El astillero IAI-Ramta está trabajando actualmente en una serie de nuevos paquetes de actualización de configuración para el Super Dvora como una plataforma de lucha litoral y otra de combate con una variedad de muy avanzados sistemas de armas de precisión.

Especificaciones de la Super Dvora Mk III
Constructores: IAI-Ramta
Operadores: Armada de Israel y Sri Lanka
En comisión: 2004 [1]
Tipo: lancha patrullera rápida
Dotación: 9 hombres
Desplazamiento: 60 toneladas a plena carga
Longitud: 27,4 m (incl. plataforma ASD)
Manga: 5,67 metros
Calado: 1,1 metros
Propulsión: 2 x Detroit Diesel MTU 12V-4000 M90 (4175 HP cada uno) y 2 x de superficie Arneson Drive-16 la articulación de los sistemas de propulsión ZF4650 con empuje vectorial.
Velocidad: 45-50 nudos
Autonomía: 1300 km a 14 nudos (26 km/h)
Radar: 1 Raytheon tipo E/O
Armamento: 1 cañón estabilizado Typhoon 25-30 mm / Oerlikon 20 mm cañón, 2 ametralladoras 12,7 mm y misiles AGM-114 Hellfire (tierra-tierra) - 1 cañon sin retroceso de 84 mm.

Fuente: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...