jueves, 17 de julio de 2008

Lanzagranadas HK-69

El lanzagranadas HK69 fue desarrollado por la famosa compañía Heckler & Koch Alemana. Este lanzagranadas ha sido adoptado por el ejército alemán en 1974 como "Granatpistole 40 mm" o "GraPi 40 mm" acortando. Este arma también se ofrece para exportación con su nombre original, HK69.

El HK69 es un arma de un disparo, de retrocarga y con cañón estriado. El cañón está hecho de acero y está unido al cajón de mecanismos por una bisagra para permitir echar hacia delante el cañón y cargar y descargar las granadas.


El mecanismo de disparo de Acción Simple tiene martillo externo y un seguro ambidextro, situado encima del gatillo. El enganche del cañón, que suelta el cañón para recargar, está situado cerca del martillo, pero funciona independientemente, por lo que el lanzador puede ser recargado de un modo seguro con el martillo desarmado, y luego amartillar en el momento necesario.


El lanzador está dotado de una empuñadura de pistola de polímero y una culata plegable con final de goma. Las miras consisten en palo delante y plegable de escalera detrás, graduada desde 20 hasta 400 metros en incrementos de 50 metros, con una mira adicional para corto alcance trasera, graduada para 50 y 100 metros. El HK69 puede disparar todos los tipos de munición de baja velocidad, incluyendo HE-FRAG, HE-DP, de humo, iluminación y otras no-letales (Granadas lacrimógenas, taco de goma).


Caracteristicas:
Calibre: 40 mm (40x46 mm)
Longitud: 683 mm con la culata abierta; 463 mm con la culata plegada
Peso: 2,76 Kg descargado
Alcance efectivo: Hasta 150 metros en objetivos puntuales, hasta 350 metros en objetivos de área

Fuente: http://world.guns.ru - http://enciclopedia.elgrancapitan.org/index.php/HK69
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...