viernes, 4 de julio de 2008

Lanzaron al mercado el Chery Tiggo 2.0

Desde Uruguay llega el Chery Tiggo 2.0, primer vehículo chino producido con inversiones de ese origen en el Mercosur

Chery Socma, automotriz de capitales chinos y argentinos, lanzó en la Argentina su primer vehículo ensamblado en la planta de Carrasco, Uruguay, denominado Tiggo 2.0. "El Tigre, como llaman al Tiggo, posee todas las características de un verdadero utilitario deportivo. Cumple con las normas de integración que exige el Mercosur; debe alcanzar el 60% de componentes regionales en dos años, y destacarse por tener autopartes producidas por casi 50 empresas argentinas.

Además, el desembarco de este modelo implica un hito en la historia automotriz internacional, ya que se trata del primer auto de tecnología y marca chinas producido por inversiones chinas directas, fuera de ese país", aseguró un vocero de la firma durante el lanzamiento, en el que estuvieron presentes Yu Baochen, director general de Chery Socma; Francisco Macri, fundador del Grupo Socma, y Leonardo Maffioli, director general del Grupo Socma.

Con un diseño similar al de una camioneta mediana, las dimensiones son 4285 mm de largo, 1765 de alto, 1705 de ancho, y 2510 de distancia entre ejes. Cuenta con una capacidad inicial de baúl de 827 litros, que puede llegar hasta 1935 con los asientos traseros rebatidos. Propulsor
Por ahora, el nuevo vehículo de tracción delantera se ofrecerá con un motor naftero de 2.0 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección electrónica multipunto, que entrega una potencia de 127 CV a 5500 rpm, y un par motor de 18,35 kgm a 4000 vueltas. Va unido a una caja manual de cinco marchas.

En el equipamiento de serie se destacan llantas de aleación, doble airbags, sistema de frenos con ABS y EBD, asientos delanteros calefaccionados, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, y un equipo de audio AM/FM CD con MP3 y USB.

El nuevo modelo, Tiggo 2.0, que tendrá un precio de US$ 22.800, cuenta con garantía de 2 años o 100.000 km. Además, brinda a los usuarios un servicio exclusivo en todo el país de Atención al Cliente por el 0810-22-CHERY (222-4349).
"La planta, inaugurada en marzo último, ensamblará 12.000 unidades al año del modelo Tiggo y 10.000 de otro modelo, aún sin definir, con destino a los mercados del Mercosur", comentó Baochen.

"Socma, con experiencia en el sector automotor, aporta a esta nueva unión prestigio, experiencia y conocimiento en el ámbito del Mercosur. Mientras que Chery suma su exclusiva gama de productos y tecnología de producción", aseguró Maffioli, que añadió que la empresa automotriz proyecta vender en la Argentina durante el segundo semestre de este año aproximadamente 1000 unidades del Tiggo 2.0 y 3000 en el próximo año. Además, en esta primera etapa ya cuenta con una red inicial de concesionarios en los principales puntos del país: en la ciudad de Buenos Aires, Villa Devoto, Caballito y Barrio Norte. En la provincia de Buenos Aires, Quilmes y La Plata. En el interior, Córdoba, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Río Grande y Mendoza.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...