miércoles, 23 de julio de 2008

Opinión: Preocupación de los EEUU por rearme de Chávez

Washington reafirmó su inquietud por la escalada de armas del caudillo caribeño.
Venezuela ayer compró aviones caza rusos y estaría negociando por otros armamentos. "Repetidamente le comunicamos a Rusia en el pasado preocupaciones sobre la escalada de armas de Chávez, y vamos a seguir haciéndolo", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos. "Seguimos cuestionando si esas adquisiciones están en línea con las necesidades legítimas de defensa de Venezuela", agregó.

El gobierno de los Estados Unidos siempre vio con malos ojos las compras masivas de armas de Chavez. Sin embargo, en este ocasión se mostró más cauto a la hora de opinar sobre el tema, pese a que la noticia de la venta se conocía desde hacia varios días.

Chávez reconoció ayer el proceso de rearme de las Fuerzas Armadas. "Ya hemos cerrado la entrega de los (cazas rusos) Su-30", señaló.Según los medios, Caracas negoció la compra de veinte sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Irán adquirió a finales de 2005; tres submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka" y otros seis de la clase Amur; diez buques de superficie de distinta clase; veinte aviones patrulla Il-114 y diez helicópteros Mi-28N.

En los últimos años Venezuela se ha convertido en el principal cliente de la industria militar rusa en Latinoamérica, ya que ha adquirido 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kaláshnikov AK-103.

Fuente: Infobae.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...