miércoles, 9 de julio de 2008

ROSOBORONEXPORT vendió 48 automóviles blindados al Uruguay

ROSOBORONEXPORT suministró autos blindados "Vodnik" a las Fuerzas Armadas del Uruguay. En la ceremonia de entrega del material de guerra estuvieron presentes el Ministro de Exteriores, Reinaldo Gargano; la titular de Defensa, Azucena Berutti; así como los comandantes del Ejército de Tierra, la Marina de Guerra y la Fuerzas Aérea del Uruguay.

El embajador de Rusia, Sergei Koshkin, manifestó en la ceremonia que el Uruguay es el tradicional socio de Rusia en el mercado de armamento latinoamericano. La cooperación técnico-militar entre ambos países empezó a desarrollarse enérgicamente después de que en abril de 2002 ROSOBORONEXPORT concertó un contrato con la parte uruguaya sobre el suministro de material de guerra y de doble uso, incluidos unos 400 automóviles militares y de doble uso, en total por unos 10 millones de dólares.

En octubre de 2002, fue firmado un convenio intergubernamental de cooperación técnico-militar mutua. Analistas de ROSOBORONEXPORT pronostican que hacia 2010 la demanda del material de guerra en el mercado latinoamericano puede alcanzar de 1,5 a 2 mil millones de dólares.
ROSOBORONEXPORT coopera exitosamente con Venezuela, México, Colombia, Ecuador, el Perú y tiene perspectivas de salir al mercado de Brasil.
Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...