lunes, 21 de julio de 2008

RUSIA domina el mercado de Lanzagranadas

Lanzagranadas de fabricación rusa ocupan dos tercios del mercado mundial de armas antitanques portátiles y prevalecerán en este sector durante este decenio, comunica Defense-Aerospace. Según datos facilitados por la agencia Forecast International, las ventas de lanzagranadas rusos corresponden al 69% del mercado de bazucas según la cantidad de armas vendidas y el 51,5% en términos de valor. Los expertos predicen que estas proporciones se mantendrán como mínimo hasta 2015.

La mayor parte de las ventas, según estima Forecast International recae en los lanzagranadas Agleñ (RPG-26) y Tavolga (RPG-27): 55% de la cantidad total de lanzagranadas y 31,6% de las ventas. Una considerable parte del mercado va a reservarse el famoso lanzagranadas RPG-7 creado hace más de cuarenta años: le corresponderá el 8% de la cantidad total y el 5% de las ventas en valores.

El lanzagranadas más famoso de fabricación occidental lo será el norteamericano M-72 LAW al que corresponde el 5,45% de la cantidad total y el 5,43% del valor de las armas vendidas.
Resumidamente, según las conclusiones hechas por Forecast International, en los años 2007-2015 se vendrán en el mercado internacional más de un millón 850 mil lanzagranadas por una suma de 5 mil 250 millones de dólares.

La popularidad de los lanzagranadas rusos se debe, en opinión de especialistas, a los resultados de su empleo en combate en el reciente conflicto israelí-libanés y en las acciones militares en el territorio de Iraq donde las bajas producidas por el fuego de lanzagranadas constituyen la mayor parte de la cantidad de daños causados a equipos blindados.

Así por ejemplo, el periódico israelí Haaretz comunicó que durante el conflicto armado con Israel Hezbollah utilizó lanzagranadas ruso de tipo "Vampiro" (RPG-29) que en algunos casos lograba perforar la coraza de los tanques israelíes Merkawa. Según datos en poder de los servicios secretos israelíes, lanzagranadas caen en manos de Hezbollah desde Siria que los compra a Rusia en el marco de la cooperación técnico-militar.
Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...