martes, 1 de julio de 2008

Tanque AMX 30 (Chile)

La historia de este tanque comienza en 1956, cuando Francia, Alemania e Italia decidieron modernizar su cuerpo de tanques. El plan era que los dos primeros países diseñaran tanques con especificaciones similares para luego tomar el mejor de los dos. No obstante, cada país decidió emprender su propio camino y Francia construyó el AMX 30.

Los primeros ejemplares se terminaron de construir en 1960. El tanque cuenta con una gran capacidad de maniobra pero su coraza no era capaz de soportar ataques de tanques contemporáneos. La idea era que la movilidad representaba una mayor ventaja en combate que el contar con un mayor blindaje. Su casco se encuentra sellado, por lo que puede operar en áreas contaminadas por el uso de armas nucleares, químicas o biológicas.

El diseño se pensó, además, con el fin de atraer a un gran número de compradores internacionales, ya que muchas de las armas construidas por los franceses encontraban su financiamiento en las exportaciones. Entre los países que adquirieron se encuentran Grecia, España y Venezuela.

Características:
Tipo: Tanque Mediano
Origen: Francia
Fabricante: Giat Industries
Tripulación: 4
Peso: 36 Ton
Largo: 9.48m
Ancho: 3.1m
Alto: 2.86m
Velocidad 65km/h
Autonomía: 500 -600 km
Motor: Hipano -Suiza, diesel, de 12 cilindros de 720 HP
Armamento: 1 cañón de 105 mm, 1 cañón coaxial de 20 mm 1 ametralladora de 7,62 mm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...