lunes, 21 de julio de 2008

Vehículos de combate rusos

Hoy día es imposible imaginar las tropas de infantería terrestre, marina y aerotransportadas sin los carros de combate que apoyan a las unidades en el campo de batalla. El mas conocido es el que forma parte del armamento del país y de las Fuerzas Armadas (FFAA) de muchos Estados del mundo es el BMP-2, sigla rusa que, literalmente, responde a carro de combate de la infantería.

Es mas, para mejorar sus posibilidades los ingenieros rusos del complejo militar industrial proponen el módulo de una plaza “Cliver” que representa una torreta con un dispositivo montado en ella para cuatro cohetes antitanques guiados, un cañón de 30 milímetros y un espacio para el operador. Merced a la combinación acertada dentro de un sistema del cohete y del arma de tiro, el modernizado carro de combate BMP-2 puede abatir los objetivos que sean, desde de la infantería hasta tanques, helicópteros y lanchas a una distancia de 5.500 metros.


Un nuevo progreso en el desarrollo de los carros de combate es el BMP-3 multifuncional, provisto de una rampa de lanzamiento para el tiro de proyectiles guiados y no guiados, un cañón automático y una ametralladora. Los británicos, luego de probarlo, llegaron a la conclusión de que, por su poder de fuego supera todos los medios de combate de la infantería de los arsenales del Reino Unido.
Y las pruebas de campaña mostraron que, por su capacidad de maniobra, de tránsito y velocidad, no tienen, en general, análogos en el mundo. Para el aseguramiento de las acciones de las unidades de paracaidistas en el campo de combate está el BMD-3, literalmente, carro de combate del paracaidista. Este puede ser lanzado desde un avión con paracaídas y tripulación dentro, trabajar en montañas a una altura de 4 mil metros, e incluso nadar con un oleaje de hasta tres puntos.

Los especialistas definen en justicia como el carro de combate del siglo XXI al BTR-90, léase carro blindado-90. Destinado para el transporte de efectivos, por su poder de fuego supera a todos los análogos mundiales. El BTR-90 está provisto de cuatro tipos de armas a la vez: un cañón automático, una ametralladora, un mortero y un sistema de cohetes antitanques.

Este armamento permite librar combate contra tanques, cañones, carros de combate, helicópteros y la infantería del enemigo a una distancia de mas de 4 kilómetros. El BTR-90 puede desplazarse a una velocidad de 100 kilómetros por hora en carretera y a mas de 50 por terrenos accidentados. Es mas, puede incluso desplazarse con solo cuatro de sus ocho ruedas. Este vehículo puede además, sin preparación preliminar superar diversos obstáculos acuáticos. Ya decíamos que estos carros de combate forman parte de los arsenales de numerosos países. Los hay también en América Latina, exportados en los tiempos de la URSS a Cuba, Nicaragua y al Perú, en cantidad, es verdad, no de consideración.


Hoy en día se ha reanudado el interés de especialistas militares de países latinoamericanos en este material de guerra. Lo evidencia la exposición organizada el año pasado en Moscú por Rosoboronexport, la compañía estatal exportadora de armamentos para embajadores y agregados militares de Estados de América Latina.


Fuente: Reproducido de la página web de la emisora Voz de Rusia y Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...