miércoles, 27 de agosto de 2008

Brasil: la Armada patrullará el área petrolera off-shore

El Gobierno de Brasil quiere que Petrobrás ayude a la Armada a comprar buques de patrullado para el área en la que se localizan las reservas de petróleo recientemente descubiertas.

Se trata de una franja de litoral que puede alcanzar los 160.000 kilómetros cuadrados, y que se extiende desde Santa Catarina hasta Espírito Santo. El Ministro de Defensa, Nelson Jobim, se mostró optimista con la marcha de las negociaciones.
La Marina de Brasil tiene actualmente 27 buques de patrullado, y pretende construir 27 más, dos de los cuales ya están en gradas. La semana pasada se lanzó la licitación para otras cuatro unidades. Además de ello, la Cuenca de Santos, será escenario en septiembre, de un ejercicio de guerra conjunto. Las fuerzas del Ejército, la Marina y la Aeronáutica, simularán un ataque a un yacimiento ficticio de petróleo llamad “Yptu”, casi un acrónimo de “Tupi”, la principal provincia del área.

El refuerzo en la seguridad resulta necesario, entre otras razones, porque el área puede ser blanco de ataques terroristas. Según una evaluación del gobierno estadounidense para las autoridades brasileras, los yacimientos pueden transformar a Brasil en el principal abastecedor de Los EEUU, hoy dependientes de Medio Oriente. Y eso puede causar descontento.
Según la Armada, los buques de patrullado podrán actuar, en situaciones de conflicto, en la defensa, patrullado y vigilancia del litoral, incluyendo las plataformas de petróleo. En situaciones de paz, deberán proteger el mar territorial y reprimir actividades ilícitas como la pesca ilegal, contrabando, narcotráfico y contaminación marina. Además de los buques, el área deberá ser defendida por el submarino nuclear, todavía en fase de proyecto.

(Fuente: Portos e Navios; 25/08/08)
27/08/08 Traducción de NUESTROMAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...