viernes, 22 de agosto de 2008

CHILE: US$ 7,4 millones costará nuevo avión antidrogas

A fines de diciembre llegaría finalmente al país el avión antidrogas para Carabineros prometido por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo de 2006. La institución inició en los últimos días un nuevo trámite de compra tras fracasar un primer negocio en noviembre pasado.El nuevo aparato ya no será un jet como originalmente se había determinado, sino que un turbohélice Beechcraft modelo King Air.

Según expertos de la policía uniformada esta nave tiene capacidad de sobrevuelos a velocidades más bajas que uno con turbinas y por ello sería más eficiente su aporte a la vigilancia fronteriza en el norte del país."Efectivamente, la compra de este avión viene a concretar el compromiso del gobierno en el combate al tráfico de drogas enmarcado en la estrategia nacional de seguridad pública", dijo a El Mercurio, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco."Esperamos que éste, junto a la serie de otros anuncio en relación con Carabineros permitan reforzar el compomiso de disminucion de tasas delictivas comprobadamente vinculadas a materias de droga", añadió Blanco.El Beechcraft será adquirido por un total de 7,4 millones de dólares que incluyen el montaje de fábrica del sistema de visión nocturna y térmica que tendrá el avión, denominado FLIR.

Este aparato es pieza fundamental del Plan Vigía de Carabineros, que involucra la vigilancia del avión y transmisión de datos desde éste a unos 60 móviles en tierra. Entre ellos motos, camionetas y jeeps. Son US$ 70 millones ha invertido el gobierno sólo en implementación y logística para Carabineros, desde 2006.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...