miércoles, 6 de agosto de 2008

Misil antitanque HOT

El HOT es un sistema de misiles anti-tanque de largo alcance desarrollado por Euromissile, una compañía conjunta de Francia y Alemania, y producido desde 1978. Se ha convertido en uno de los misiles más exitosos de su clase, usado por no menos de una docena de paises alrededor del mundo y ha sido probado en el combate moderno.

Como su contraparte americana, el misil TOW, el HOT usa los mismos principios para su operación: lanzado desde tubo (Tube-launched), bloqueado ópticamente (optically-tracked), y guiado por cable (wire-guided). El sistema de misiles también es montado comunmente en vehículos, y existe una version que puede ser lanzada desde helicópteros de combate.
El HOT-2, introducido en 1986, está dotado de una ojiva mayor y un alcance máximo de 4 kilómetros con velocidades de hasta 900 Km/h.

La versión más nueva, el HOT-3, tiene una cabeza HEAT en tandem de carga Hueca, asi como capacidades mejoradas anti-interferencias. En 1997, el HOT-3 fue seleccionado para ser el principal armamento de misiles del Helicoptero Tiger para Francia y Alemania.
Variantes
-HOT 1
-HOT 2
-HOT 3
Especificaciones
Tipo: Misil Anti-Tanque
Nacionalidad: Francia/Alemania
Plataforma de lanzamiento: Vehículo y Helicóptero
Fabricante: Euromissile
Periodo de producción: 1978 (HOT 1)
Diámetro: 0,15 m
Envergadura Alar: 0,31 m
Longitud: 1,27 m
Peso: 24 Kg
Propulsión: cohete de combustible sólido de 2 etapas
Control: guía por cable óptico
Velocidad: 900 Km/h
Alcance: 75 m a 4 Km
Cabeza de guerra: HEAT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...