martes, 5 de agosto de 2008

Subfusil FMK-3 (Argentina)

El subfusil FMK-3 fue desarrollado por la compañía argentina Fabricaciones Militares alrededor de 1974 y está siendo manufacturada por la factoría de armas ligeras Domingo Matheu. Es usada por el ejército y la policía Argentina, y también, en la versión semiautomática es vendida en el mercado civil con el nombre de FMK-5

El FMK-3 es un subfusil operado por retroceso y con fuego selectivo. Usa un cerrojo telescópico, que se engancha en la parte trasera del cañón cuando está cerrado. El cargador de dos hileras es insertado en la empuñadura de pistola. El cajón de mecanismos y la empuñadura están hechos de acero estampado, el selector de seguro y modo de fuego está localizado en el lado izquierdo del arma, sobre la empuñadura de pistola. También tiene un seguro automático en la parte trasera de la empuñadura. Las miras son el tipo flip-up, con tablón en L marcado para alcances de 50 y 100 metros. La culata plegable está hecha de cable de acero.

Se dice que el FMK-3 es bastante confortable de usar y preciso en fuego automático, colocando todos los disparos en grupos de 125 mm cuando se dispara sin apoyar a 50 metros (en ráfagas cortas, obviamente.

Especificaciones:

Calibre: 9x19 mm Luger/Para
Peso: 3,40 Kg Vacío
Longitud (Culata cerrada/Abierta): 523 / 693 mm
Longitud del Cañón 290 mm
Cadencia de Disparo: 650 dpm
Capacidad del cargador: 25, 32 y 40 balas
Alcance efectivo: 100 metros

Fuente: http://world.guns.ru/ y http://enciclopedia.elgrancapitan.org/index.php/FMK-3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...