domingo, 3 de agosto de 2008

Venezuela: Aviones de Vigilancia Reforzarán Control Fronterizo

Aeronaves silenciosas, de gran autonomía y equipada con medios de observación diurna y nocturna estrecharán vigilancia en zonas fronterizas y de jungla, reforzando la lucha contra el narcotráfico y otros ingresos ilícitos.

El gobierno venezolano recibirá en agosto próximo el primero de seis aviones de patrullaje y vigilancia fronteriza Diamond DA42. Las aeronaves, encargadas en enero pasado por un valor no divulgado, están destinadas a equipar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Los DA42 estarán equipados con torretas giro-estabilizadas Polytech Cobalt 350, dotadas con medios optrónicos para visión diurna y nocturna –incluyendo sistemas de TV e Infra-rojos- además de un enlace de comunicaciones satelitales de Scotty. Este último permitirá mantener comunicaciones y hacer intercambio de imágenes y datos, entre los aviones y estaciones terrenas, en tiempo real.

El SENIAT empleará estos aviones en apoyo de la amplia variedad de tareas de seguridad y control, tanto en zonas fronterizas como de jungla, incluido el combate contra el narcotráfico y otros ingresos ilícitos, que desarrolla junto a la Guardia Nacional y a otras instituciones de orden.
Los bimotores turbo-hélice, fabricados por Diamond Airborne Sensing GMBH de Viena, Austria, serán entregados equipados, probados operacionalmente y certificados.

Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la capacidad de sus motores.

Por José Higuera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...