martes, 30 de septiembre de 2008

Ametralladora pesada NSV (Rusia)

La NSV es una ametralladora pesada calibre 12,7 mm de origen soviético, diseñada por G.I. Nikitin, Y.S. Sokolov y VI Volkov. Fue construida para sustituir a la ametralladora DShK, siendo aprobada por el ejército soviético en 1971.

Actualmente, ya no es fabricada en Rusia y esta siendo reemplazada por la ametralladora Kord. Una de las razones del cambio de arma es la dificultad de conseguir piezas de repuesto, ya que el fábricas NSV se encuentran en Ucrania y en Kazajstán, después de la finalización de la URSS.
Ha sido fabricada bajo licencia en Bulgaria, India, Polonia y ex-Yugoslavia.
A comienzos del decenio del 50, el ejército soviético estaba buscando una nueva ametralladora pesada para reemplazar a las empleadas desde la IIGM. El ejército soviético se interesó en la alemana MG-42, adaptandola a sus necesidades. A dos diseñadores soviéticos, se les pidió el diseño de un arma a cada uno, utilizando el mismo principio.

Las pruebas mostraron que Mikhail Kalashnikov presentó la mejor solución, más fiable y más barato de fabricar, que el diseñado por Nikitin Grigory Sokolov y Yuri. La ametralladora Kalashnikov se convirtió en el nuevo modelo de ametralladora, y fue nombrada PK.

Nikitin y la Sokolov, sin embargo 10 años mas tarde se presentó la ametralladora NSV.
El NSV se desarrolló en 1969, como sucesor de la ametralladora DShK/DShKM, siendo empleada por el Ejército Rojo desde 1971.
El NSV pesa 55 kg, tiene una tasa de fuego de 13 dps, y un rango efectivo de 1500 metros. Emplea una cinta con 50 proyectiles, con un peso de 11 kg. El NSV es utilizado en los tanques T-72, mientras que la variante NSVT, en los tanques T-64 y T-80.

Debido a su alta tasa de fuego, se utiliza como arma antiaérea (helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones). Cuando se emplea en combates terrestres, la ametralladora se coloca en un montaje especial.

Especificaciones:
Tipo: ametralladora pesada
Origen: Ucrania (Ex-URSS)
Estado: En servicio 1971-presente
Diseñadores: G.I. Nikitin, Y.S. Sokolov, V.I. Volkov
Diseñada en: 1969
Peso del arma: 25 kg, 41 kg sobre el trípode y 11 kg (cinta de 50 proyectiles)
Longitud: 1560 mm
Proyectil: 12.7 x 108mm
Tasa de fuego: 700-800 dpm
Velocidad del proyectil: 845 m/s
Alcance efectivo 1,5 km (aire), 2 km (blancos terrestres)
Alimentación: cintas con 50 proyectiles.

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...