viernes, 26 de septiembre de 2008

Avión Dassault-Breguet Mirage 50

En 1966 la firma de motores francesa SNECMA inicio el desarrollo de una versión mas potente del turborreactor con postcombustion Atar, el Atar 9K-50, que era necesario para los Mirage F1 y G4 que estaban en fase de desarrollo. Sin embargo, algunos de los ya usuarios del Mirage III solicitaron que los nuevos aviones les fueran entregados con este motor, lo cual aumentaba sus prestaciones, tal fue el caso de Sudafrica para su avión de reconocimiento Mirage IIIR2Z. Esto indujo a Dassault a desarrollar una versión actualizada de los Mirage III y 5 propulsados por el Atar 9K-50.
El Dassault-Breguet Mirage 50 resultante es una versión de cualquiera de los dos modelos anteriores. El Mirage 50 se ofrecía con uno o dos asientos, proa de reconocimiento o una dotada con radar Cyrano IV-M3, o con una cónica y estilizada con radar Agave del Super Etendard. En otras opciones cuenta con un sistema de navegación inercial y HUD (presentador frontal de datos).

El Mirage 50 se comercializó como caza polivalente, con capacidad para realizar misiones diurnas de interceptor y combate cerrado, ataque al suelo diurno visual, reconocimiento y dependiendo del radar puede efectuar salidas nocturnas y con mal tiempo. Con la proa larga y el radar Agave, la capacidad interna de combustible es de 3.410 lts, similar al Mirage 5. Comparado con el Mirage III/5 la carrera de despegue se redujo en un 15%, mejorándose las prestaciones generales de vuelo. Es dotación de la Fuerza Aérea de Chile.

Especificaciones:
Tipo: Avión de combate multipropósito (caza, caza-bombardero, reconocimiento)
Origen: Francia
Velocidad máxima: 2350 km/h
Autonomía: 680 km
Largo de ala: 8.22 m
Longitud: 15,56 m
Altura: 4,50 m
Peso sin carga: 7150 kg
Planta Motriz: 1 turbojet SNECMA Atar 9K-50 de impulso post-combustión
Armamento: 2 cañones DEFA 522A de 30mm con 125 proyectiles por arma, misiles Magic, AAMs, AS.30 o AS.30L y 1.000 lbs en bombas. Pods para el lanzamiento de cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...