viernes, 26 de septiembre de 2008

Camión Mercedes-Benz Actros (AHSVS)

El Mercedes-Benz "Actros" es un camión pesado presentado por Mercedes-Benz en 1996. Se utiliza normalmente para transporte de cargas a larga distancias, distribución de equipos pesados y elementos de construcción. Está disponible en distintas versiones que aceptan cargas desde 18 a 250 toneladas.
Esta impulsado por un motor V6 o V8 cilindros turbocomprimido y con intercooler. En el 2002, se lanzó el camiòn Mercedes-Benz Actros II cuyo motor produce 503 CV (370 kW) con caja de de transmisión de 16 velocidades, tracción en todas sus ruedas y con diferenciales autoblocante lo que garantiza al Actros un excelente desempeño en condiciones adversas.


Existe una variante militar blindada empleada como vehiculo de apoyo pesado (AHSVS)
por las Fuerzas Canadienses, desde el 2007). Este camión militar fue diseñado utilizando la plataforma del Actros civil, colocandosele una cabina blindada desarrollada según la experiencia recogida en Sudafrica por la empresa LMT para Daimler-Benz.
Es empleado en misiones de mantenimiento de la paz, en todo el mundo.
El "Actros blindado" es sumamente móvil, incluso sobre terreno difícil, posee una capacidad de trepada con gradientes de hasta un 70% o una inclinación lateral de hasta el 30%. Vadea cursos de agua con una profundidad de 750 mm e incluso hasta 1200 mm con equipo especial. Dependiendo de la versión, la presión del neumático se pueden ajustar desde la cabina para aumentar la tracción en las regiones desérticas y en lodo.

Fuente: Wikipedia.org (Ampliado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...