sábado, 27 de septiembre de 2008

China hace historia con su primera caminata espacial

Los astronautas chinos abandonaron por primera vez el interior de la nave espacial Shenzhou 7. Integran la primera misión de ese país fuera de las fronteras terrestres.
Un astronauta chino emergió de la nave espacial Shenzhou 7 para realizar la primera caminata de su nación en el espacio. El comandante de la misión Zhai Zhigang flotó afuera de la escotilla del módulo orbitador y se transmitió en vivo por la televisión estatal.

Zhai dijo: "Saludos a toda la gente de la nación y a toda la gente del mundo". Su compañero astronauta Liu Boming también salió brevemente de la cápsula para entregar a Zhai una bandera china que él luego ondeó ante una cámara exterior. El tercer miembro de la tripulación, Jing Haipeng, monitoreó la nave desde el interior del módulo de reingreso.

Una caminata espacial exitosa facilita el ensamblaje de una estación espacial de dos módulos orbitales Shenzhou, siguiente meta importante del programa de vuelos espaciales tripulados de China.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...