lunes, 29 de septiembre de 2008

Convenio para reconstruir una escuela en la Antártida

Cristina Kirchner firmará con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, un acuerdo para la reconstrucción de una escuela de la Base Esperanza de la Antártida Argentina que fue destruida por un incendio en julio de 2007

El acuerdo se celebrará a las 19 en una audiencia en el despacho de la mandataria en la Casa de Gobierno, y participarán también los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de Defensa, Nilda Garré, se informó oficialmente.

Se trata de la reconstrucción de la escuela número 38 "Presidente Julio Argentino Roca", que demandará de una inversión conjunta de ambos ministerios de $1.465 M y se realizará en sistema modular, en una sola planta y en una superficie de 187 metros cuadrados.

El Ministerio de Educación proveerá además a la institución de un nuevo equipo mobiliario por un valor de $800.000 y para el traslado de los materiales necesarios se aprovechará la Campaña Antártica de Verano, cuyo inicio se prevé para noviembre próximo. La Escuela 38 dicta clases para los niveles inicial y primario, y desde la sala de informática se brinda asistencia a alumnos del nivel medio que realizan capacitaciones a distancia. Actualmente tiene una matrícula de 14 chicos, pero se prevé que el año próximo asistan 22 alumnos, debido al recambio del personal militar que cumple tareas en las bases antárticas.

Fuente: NA e Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...