domingo, 21 de septiembre de 2008

Fusil antimaterial Truvelo 12,7 mm

Este "fusil de precisión pesado" o "anti-material" fue desarrollado por la compañía sudafricana Truvelo Armory a finales de los 90. Como muchos otros fusiles de precisión de gran calibre, este está pensado para la tarea de fusil contra-francotirador y anti-material contra vehículos sin blindaje, instalaciones etc. Su precisión con la munición apropiada es de 1 MOA, y su alcance efectivo es de 1500 metros, pero la bala puede ser letal a alcances mucho mayores.
El Truvelo 12,7 mm usa una "Columna vertebral" metálica en la que las otras partes van montadas. El gran cajón de mecanismos está hecho de acero, el cerrojo rotatorio de diseño Truvelo tiene dos rodillos de bloqueo frontales, y uno trasero, y la maneta del cerrojo actua como segundo rodillo de bloqueo para un bloqueo más sólido. El cañón flotante pesado tiene un gran freno de boca, que es indispensable cuando se disparan estas municiones tan potentes. El fusil Truvelo .50 está disponible en configuración monotiro, o equipado con un gran cargador de petaca que contiene 5 balas para mejorar la cadencia de tiro.
El fusil no tiene un guardamanos convencional, y está pensado para dispararse solo desde el bípode. La culata está dotada de una almohadilla para contrarrestar el retroceso, y está montada en la "columna vertebral" de aleación de aluminio. Una empuñadura vertical adicional está localizada bajo la carrillera ajustable para una sujección más confortable. El rifle no tiene unas miras abiertas como estandard, pero está dotado de un rail universal para montaje de miras telescópicas en la parte superior del cajón de mecanismos.
Especificaciones:
Marca: Truvelo Armory
Origen: Sudáfrica
Inicio de Producción: 1996
Tipo: Fusil de precisión pesado o Anti-Material
Mecanismo de disparo: Cerrojo Simple
Calibre: 12,7 x 99 mm - .50 BMG mm
Alcance Efectivo: 2000 m
Peso descargada: 16 Kg
Longitud: 1510 mm
Cañon: 950 mm
Cargador: Monotiro o Cargador de 5 proyectiles
Miras: Rail para montaje de miras ópticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...