viernes, 19 de septiembre de 2008

Mortero 2S4 Tyulpan de 240 mm

El mortero autopropulsado ruso 2S4 Tyulpan (tulipán) se lo observo por primera vez en 1975 en el ejército soviético, denominandose M-1975 en el código de la OTAN.

Su diseño se basa en el vehículo buscador de minas GMZ modificado para transportar el mortero en su parte posterior. Tiene una tripulación de cuatro hombres, mas otros cinco adicionales necesarios para el funcionamiento del mortero.

Esta tiene un alcance de 9650 m, pero gracias a una amplia gama de municiones existente logra alcanzar los 20.000 m. Debido al gran tamaño del arma y el peso de la munición (130 kg por proyectil) tiene un bajo índice de fuego, solamente un disparo por minuto.

Además de las bombas de alto poder explosivo (HE), puede disparar proyectiles para perforación de bunkers y blindajes, armas químicos y nucleares. También puede disparar proyectiles guiados por Laser. El Tyulpan es actualmente el más pesado de mortero en el despliegue de cualquier país. Se lo vio en acción durante los conflictos en Afganistán y Chechenia.

Usuarios: Rusia (430)

Especificaciones:
Tipo: Mortero autopropulsado
Origen: Ex-URSS
Peso: 30 toneladas
Longitud: 8,5 m
Ancho: 3,2 m
Altura: 3,2 m
Tripulación: 9 hombres
Blindaje: 20 mm
Armamento: un mortero de 240 mm y una ametralladora DShK de 12,7 mm
Motor: V-59 diesel, potencia 520 HP
Suspensión: por barras de torsión
Autonomía: 420 kilómetros (por carretera)
Velocidad 62 km/h
Calibre: 240 mm
Velocidad de fuego: 1 dpm
Alcance: 9.650 m

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...