domingo, 28 de septiembre de 2008

Recordando al UAZ 469

El UAZ-469 es un vehículo todo terreno fabricados por UAZ. Es utilizado por el Ejército Rojo y otras fuerzas del Pacto de Varsovia, así como las unidades paramilitares en países del ex-bloque del Este. En Rusia, también se amplia su servicio en todos los organismos del Estado en los cuales es necesario un sólido vehículo todo-terreno

El UAZ-469 se introdujo en 1973, en sustitución del GAZ-69. El UAZ-469 presenta dos grandes ventajas: Es capaz de conducir en prácticamente cualquier terreno y es muy fácil mantenimiento.

El UAZ-469 llegó a la condición de legendario por su fiabilidad y capacidad off-road. El vehículo no estaba disponible para su compra por parte del público, pero muchos fueron vendidos como excedentes a propietarios privados.

Desde 1985, debido a las nuevas normas de la industria cambio su denominación: la UAZ-469 se convirtió en el UAZ-3151, mientras que la UAZ-469B se convirtió en el UAZ-31512. Actualmente, la fabricación de UAZ-31512 para el ejército ruso continúa, mientras que la fabricación para el mercado civil se suspendió debido a las nuevas normas de emisión, para adaptarse al mercado apareció el UAZ Hunter, una versión actualizada del viejo UAZ-469B.
El UAZ-469 -y sus modificaciones- se ha ganado una reputación como muy fiable 4x4.

Uno de los principales motivos, por el cual, el 469 ha gozado de tal popularidad es por lo deliberadamente simple de su diseño, que permite un fácil mantenimiento y reparaciones. Su sencillez esta dada por 2 motivos principales: los requisitos de las Fuerzas Armadas de la ex-Unión Soviética de efectuar por si misma el mantenimiento y la simplicidad, fácil mantenimiento y el bajo costo de sus repuestos. Incluso las más complicadas y costosas reparaciones las puede efectuar el propio conductor.

Si bien, ha demostrado ser un fiable 4x4, se han producido algunos problemas con la transmisión del 469 por falta de mantenimiento. Otro problema, ha sido el uso de repuestos no originales. Además, en la década de los 90, luego de la caída de la Unión Soviética, se produjo una disminución de la calidad en el montaje de los vehículos UAZ, ya que la empresa luchó para sobrevivir y no podía pagar los sueldos de sus empleados. Otros problemas se han encontrado con la modernización del vehículo, al implementar nuevos aparatos eléctricos y accesorios han sido de mala calidad. Para retornar a la fiabilidad de los vehículos a sus antiguos estándares, la empresa UAZ ha introducido un exigente control de calidad.

Especificaciones:
Motor: 4 cilindros en línea, de 2450 cc, 75 HP a 4000 rpm, alimentado por nafta y enfriado por agua
Tanque de combustible: 78 litros
Transmisión: caja de cambios manual de 4 velocidad, con caja de transferencia de 2 cambios.
Tracción: 4x4
Frenos: a tambor
Peso en vacío con el combustible: 1650 kg
Peso máximo: 2450 kg
Longitud: 4025 mm
Ancho: 1785 mm
Altura): 2050 mm
Distancia entre ejes: 2380 mm
Altura libre sobre el suelo: 300 mm
Tamaño de los neumáticos: 215 SR 15;
Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

  1. me llamo americo arenas de la paz bolivia. en mi familia tuvimos un vehículo de estos uaz 469 en 1980, durante 15 años lo disfrutamos hasta que tuvimos que venderlo, pero ahora estos en busca de uno similar, no importa en cualquier estados aubque sea en mal estado, se que lo pondre en buenas condiciones para poder manejarlo de nuevo, porque se que estos son uno de los mejores para todo tipo de paseo hasta con 12 personas encima, imparable, fuerte y que si sabe manejarlo, rinde mejor que toyota land crussier, clar que en condiciones de fuera de camino, no en carretera.

    ResponderEliminar
  2. si te interesa tengo un UAZ 469B Modelo 77 en perfectas condiciones, por motivo de viaje lo vendo, para mayor informacion escribeme a mi correo si t interesa milo348@hotmail.com
    espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinarios los camperos UAZ ya que pasan los terrenos más difíciles. Yó tengo dos (2) y estoy muy encandado pues en más de una oportunidad he tenido que halar otros camperos por haber quedado enterrados en los lodazales . Atte: Carlos e-mail: bracopor@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...