martes, 30 de septiembre de 2008

Venezuela compró armas por u$s 6.700 millones en 3 años

Las compras militares del gobierno venezolano fueron a países como Rusia, Bielorrusia, China y España. En cada viaje de Hugo Chávez crece la lista de armas.
El Kremlin confirmó que las compras de armas de Rusia a Venezuela, entre 2005 y 2008, se calculan en u$s4.400 millones.
La negociación incluye 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov, 24 aviones Sukhoi SU con su armamento, 5.000 fusiles de Dragunov de alta precisión y la construcción en Venezuela de centros de adiestramiento para el personal y de mantenimiento para los equipos. A esto se le suma una línea de crédito de u$s1.000 millones que extendió Moscú al Gobierno de Caracas para la adquisición de más material militar.

Bielorrusia ocupa el segundo lugar con ingresos por parte del gobierno venezolano de u$s1.000 millones por la venta de sistemas electrónicos para la defensa aérea y el adiestramiento de oficiales venezolanos. China en tanto, vendió a Venezuela 10 radares de búsqueda de largo alcance, valorados en u$s350 millones.

El comercio bélico con España hasta 2007, llegaba a 4,2 millones de euros en bombas y vehículos militares, y 1,6 millones de euros en material de uso civil con aplicaciones militares, todo hasta el veto de los Estados Unidos según informa el diario español El País en su versión on line. Y Rusia es el único país que parece estar dispuesto a vender armas a Venezuela aunque la dependencia de un proveedor único podría traer graves consecuencias cuando Rusia no quiera suministrar repuestos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...