sábado, 4 de octubre de 2008

Brasil, renovará su fuerza aérea

Tres empresas quedaron seleccionadas por la fuerza aérea brasileña para suplir los aviones caza de combate. Los aviones deberán ser entregados en 2014 y tener una vida útil de al menos 30 años. La fuerza aérea brasileña escogió a las empresas Boeing, de Estados Unidos, Dassault, de Francia, y Saab, de Suecia, como candidatas para suplir los aviones caza de combate con que renovará su flota aeronáutica los próximos años, informó la institución.
Un comunicado de la fuerza aérea señaló que las empresas preseleccionadas competirán por la venta de un primer lote de 36 aviones que deben ser entregados en 2014, y deben tener una vida útil de al menos 30 años, según un comunicado de la institución castrense. La compra total podría alcanzar 100 aviones.

La institución no reveló el monto de la inversión prevista en la adquisición de la nueva flota aérea. Los aviones bajo evaluación deberán sustituir la actual flota de aviones caza Mirage 2000, F-5M y A-1M. La lista de aviones bajo consideración de la fuerza aérea son el F-18 E/F Super Hornet de Boeing, el Rafale de Dassault, y el Grippen NG de Saab.
Rafale
La institución pretende lograr en la operación de compra una transferencia de tecnología para que la industria local esté en capacidad de producir sus propias aeronaves en el futuro."El conjunto de conocimientos y capacitación tecnológica adquiridos en esta adquisición contribuirán para que Brasil tenga condiciones de producir o participar en la producción de cazas de quinta generación en el mediano o largo plazo", agregó el comunicado.

Estados Unidos en el pasado fue renuente a la transferencia de tecnología militar, lo que podría complicar las cosas para Boeing.La renovación de la flota aérea se produce en momentos que Brasil discute su primera estrategia nacional de defensa, en la cual la aeronáutica tendrá un papel clave en la vigilancia de las remotas fronteras brasileñas en el norte amazónico, así como sus límites marítimos que albergan grandes reservas petroleras.
Saab Gripen NG
Como parte del programa, Brasil pretende firmar en los próximos meses acuerdos de cooperación con Francia para la construcción de submarinos de propulsión nuclear y convencional, y con Rusia para un amplio conjunto de acuerdos que incluyen el diseño de un prototipo de avión de combate de quinta generación. Los aviones descartados de la licitación fueron el F-35 Lightning II de la estadounidense Lockheed Martin, el europeo Eurofighter Typhoon y el ruso SU-35 de Sukhoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...