lunes, 6 de octubre de 2008

Comienzan la búsqueda de petróleo en el Mar Argentino

La exploración estará en manos de un consorcio conformado por YPF, Enarsa y la chilena Enap, con una inversión de 150 millones de dólares.
La presidente Cristina Kirchner encabezará hoy a las 11:30 la puesta en funcionamiento de la plataforma de exploración off-shore contratada por el consorcio conformado por YPF, Enarsa y la chilena Enap, con una inversión de 150 millones de dólares. Según está previsto, la mandataria arribará al aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia y, desde ahí, viajará en helicóptero 80 kilómetros al sur para, ya en territorio santacruceño, observar la plataforma.

El acto se desarrollará en la plataforma instalada a unos 45 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en pleno Golfo San Jorge, informaron fuentes empresarias y gubernamentales. Así, la mandataria inaugurará una nueva etapa en la búsqueda de yacimientos petrolíferos en las aguas profundas del Mar Argentino y sellará así el interés del gobierno nacional en la exploración de recursos energéticos.

Cerca de las 12, la Presidente sobrevolará junto al gobernador chubutense Mario Das Neves la estructura que operará en aguas argentinas en busca de nuevas reservas hidrocarburíferas.El acto de inauguración llegará casi un mes después del arribo de la plataforma Ocean Scepter al puerto de Caleta Olivia, Santa Cruz, para la exploración petrolera costa afuera en la cuenca Austral y el golfo San Jorge. Las empresas perforarán las cuencas mar adentro con la intención de, según dijeron fuentes de YPF a la prensa, “satisfacer las crecientes demandas energéticas del país".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...