lunes, 27 de octubre de 2008

Construyen un nuevo puerto en la La Plata

Con una inversión estimada para los próximos dos años en unos US$ 300 millones y la generación proyectada de 2.600 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos) comenzará a construirse la nueva terminal de cargas para contenedores en el puerto de La Plata.

El presidente de Tecplata, la adjudicataria de la concesión para la construcción de la nueva terminal, Ricardo Román, aseguro que "este emprendiendo permitirá incrementar el desarrollo de las zonas de Berisso y Ensenada". El proyecto fue presentado al Consorcio de Gestión de Puerto de La Plata por la sociedad constituida por las firmas Loginter, de capitales locales e ICSTI de origen filipino, y "tras cumplirse todos los procesos legales y administrativos correspondientes, la firma está en condiciones de hacerse cargo de la concesión para el inmediato inicio de las obras comprometidas" señalaron fuentes de la empresa.

"Las obras implican una inversión en infraestructura de obras civiles que abarcan la construcción del dragado completo del canal de acceso a La Plata a 34 pies de calado, 850 metros de muelles y 40 hectáreas de pavimentación", señalaron en la empresa.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...