sábado, 11 de octubre de 2008

Ejercicio acelera el metabolismo de la grasa en obesos

Según un estudio, una sola sesión de ejercicio ayuda a los obesos a quemar más grasa y mejorar su metabolismo.
"El ejercicio, aun sin bajar de peso, beneficia la salud metabólica", dijo a Reuters Health, Andrea Cornford, de la University of Michigan en Ann Arbor. "Al hacer actividad física para aumentar la capacidad de quemar y almacenar grasa como triglicéridos en los músculos, lo que es bueno, las personas reducen la resistencia a la insulina y la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2", explicó.

Cornford presentó los resultados de la investigación el mes pasado durante el Encuentro 2008 de la Sociedad de Psicología Estadounidense, en Hilton Head, Carolina del Sur. Para conocer los efectos del ejercicio sobre la acumulación de grasa, el equipo dirigido por Cornford evaluó a cinco mujeres obesas. En una sesión, las participantes recibieron una comida rica en calorías y no hicieron ejercicio; en una segunda ocasión, recibieron la misma comida e hicieron ejercicio para quemar 700 calorías.

El equipo midió en las mujeres los niveles de oxidación de los ácidos grasos, de triglicéridos en los músculos, de actividad enzimática y de otros factores asociados con el metabolismo de la grasa. Los autores hallaron que la tasa de metabolismo de la grasa disminuyó después de la sesión sin ejercicio. En cambio, observaron que apenas una sesión de 90 minutos de actividad física, lo suficiente como para quemar las 700 calorías consumidas, aumentó el metabolismo de la grasa y la cantidad almacenada en los músculos. "Esperábamos ver esos beneficios del ejercicio, ya que otros equipos como el nuestro habían demostrado que una sola sesión de ejercicio posee un efecto importante sobre la salud metabólica", dijo Cornford.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...